edición 5793 - visitas hoy 16621

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

07.04.2009 - 19:50

Se firmó en Hurlingham la adhesión al Fondo Federal para la región

“No hay mayor muestra de federalismo que darles los recursos a los municipios”, dijo el gobernador Daniel Scioli al firmar en Hurlingham la adhesión al Fondo Solidario Federal junto a intendentes de la región. El mandatario ponderó la iniciativa anunciada por el Gobierno Nacional que "ayuda a tener una provincia más integrada entre el interior, el conurbano y el complejo agrícola ganadero industrial comercial".
El gobernador Daniel Scioli convocó hoy a “fortalecer lo local” y promover obras de infraestructura con “efectos positivos múltiples” al firmar en Hurlingham la adhesión al Fondo Solidario Federal junto a intendentes de la región.

“No hay mayor muestra de federalismo que darles los recursos a los municipios porque son quienes mejor interpretan, entienden y saben asignar prioridades a la hora de tomar decisiones de gobierno”, aseguró Scioli durante el encuentro que se realizó en el palacio municipal.

El gobernador ponderó la iniciativa anunciada por el Gobierno Nacional que "ayuda a tener una provincia más integrada entre el interior, el conurbano y el complejo agrícola ganadero industrial comercial".

Los distritos que se incorporan al Fondo se comprometen a destinar las transferencias para la financiación de obras que contribuyan a la mejora de infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda, y vial en los ámbitos urbanos y rurales, tal como hicieron ayer los municipios de la Sexta Sección.

Scioli estuvo acompañado por el vicegobernador, Alberto Balestrini; el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el secretario General de la Gobernación, José Scioli; el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús, y el Coordinador Ejecutivo del OPDS, Nicolás Scioli.

Participaron del encuentro los intendentes de Escobar, Sandro Guzmán; General San Martín, Ricardo Ivoskus; Hurlingham, Luis Acuña; Ituzaingo, Alberto Descalzo; Luján, Graciela Rosso; Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; Mercedes, Carlos Selva; Merlo, Raúl Othacehé; Moreno, Andrés Arregui; Morón, Martín Sabattella; y Navarro, Alfredo Castellari.

También estuvieron presentes los intendentes de San Fernando, Osvaldo Amieiro; San Isidro, Gustavo Posse; San Miguel, Joaquín De la Torre; Suipacha, Juan Antonio Delfino; Tigre, Julio César Zamora; Tres de Febrero, Hugo Curto; Vicente López, Enrique García; y el representate de Pilar, Marcelo Castillo.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte