edición 5799 - visitas hoy 20934

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

27.03.2009 - 20:30

Scioli puso en marcha las obras del nuevo Hospital de Pediatría en Malvinas Argentinas

El gobernador Daniel Scioli puso en marcha hoy las obras del nuevo Hospital de Pediatría de Malvinas Argentinas, visitó un complejo habitacional y recorrió la nueva edificación del Concejo Deliberante local, durante una jornada de trabajo en ese municipio.
Tras interiorizarse sobre la evolución del proyecto arquitectónico del nosocomio, Scioli entregó un subsidio por 3 millones de pesos destinado a la continuación de las obras y destacó la influencia positiva en la “generación de empleo y nuevas oportunidades”.

Asimismo, destacó el sistema de edificación “inteligente” y “moderno” para la especialidad de pediatría “donde se optimiza el área de servicios común con el Hospital Municipal de Traumas y Emergencia”.

Posteriormente, el gobernador visitó el complejo habitacional “Segui” compuesto por 233 dúplex “muy bien pensados” destinados a familias numerosas y con comodidades de acuerdo a la cantidad de hijos.

“Mejorar el espacio público hace también a la seguridad y al empleo”, enfatizó por eso comprometió su apoyo al trabajo “integrado” entre el municipio, la provincia y el gobierno nacional.

Por último, la comitiva recorrió las obras de la nueva sede del Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante local.

Además, el gobierno provincial, en el marco del Plan Crear Oportunidades del ministerio de Desarrollo Social, entregó una orden de pago para la puesta en marcha de emprendimientos productivos del fondo de desarrollo local.

Scioli estuvo acompañado por los ministros Eduardo Camaño (Gobierno); Claudio Zin (Salud); Daniel Arroyo (Desarrollo Social), y por el intendente local, Jesús Cariglino.

Hospital de Pediatría
Ubicado en la localidad de Pablo Nogués aportará 220 camas nuevas al sistema sanitario de la Provincia y cuenta con inversión de 42 millones de pesos.

Tendrá una superficie cubierta de 5 mil metros cuadrados y beneficiará a 500 mil chicos de la Provincia que contarán con áreas de espera con televisores para ver programas infantiles; área de juegos donde se desarrollarán actividades lúdicas libres, espectáculos infantiles, y una plaza pública recreativa y formativa.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte