edición 5793 - visitas hoy 46511

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

27.03.2009 - 9:00

El gobierno bonaerense admitió un aumento del delito en comparación con el 2008

El ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Casal, dijo que creció en un 15 por ciento en general, y en un 35% los casos graves
En una presentación ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la situación de hacinamiento en las cárceles de la provincia, el ministro de Justicia Ricardo Casal admitió un importante aumento en la tasa de delitos.
"De acuerdo a la estadística de la Procuración General de la Corte, la tasa de crecimiento de delito ha aumentado en un 15 % comparativo con el año pasado", dijo Casal, y destacó que de ese 15 %, "el 35 % del crecimiento es delito grave".

Según el ministro, esto "indica que ha crecido no sólo la violencia sino el tipo penal infringido de mayor gravedad en el año 2008".

En este contexto, el gobernador Daniel Scioli aseguró que se están impulsando reformas "para adaptar la operatividad de la Fuerza Policial y la legislación vigente a los nuevos tipos de delitos a los cual nos enfrentamos".

La semana pasada, Scioli había anunciado un pedido de apoyo a la fuerza policial por parte de la gendarmería y la prefectura.

Noticias de Policiales

Noticias de La Zona Norte