edición 5792 - visitas hoy 15415

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

13.03.2009 - 19:40

Amieiro acordó instalar una fiscalía en Virreyes

Una Fiscalía descentralizada funcionará en Virreyes, partido de San Fernando, a partir de un convenio firmado por el Intendente Osvaldo Amieiro y la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dra. María del Carmen Falbo. De este modo, la Intendencia avanza en el cumplimiento del Plan de Gobierno, en una zona donde vive el 44 por ciento de la población del Distrito.
Amieiro acordó instalar una fiscalía en Virreyes
El convenio brindará facilidades de proximidad y rapidez a los testigos y las víctimas de delitos. La construcción de dependencias para esta fiscalía descentralizada tiene como finalidad “acercar la Justicia a la gente, a través de este tipo de acuerdo tan necesario entre los distintos niveles del Estado”, según lo remarcó la Procuradora General Dra. María del Carmen Falbo.

El intendente Amieiro destacó esta iniciativa para reducir la inseguridad en la zona: “Al acercar el servicio de Justicia a los vecinos se cumple una vocación de estar junto a los problemas para solucionarlos”. El Intendente priorizó este esfuerzo de gestión, aún cuando no sea una responsabilidad primaria de un Municipio. “Hace algunos años, cuando inauguramos las Fiscalías en San Fernando centro, muchos de nuestros vecinos dejaron de perderse en los pasillos de San Isidro. Ahora damos otro paso para que los fiscales sigan actuando contra el delito, como también lo hacemos cuando colaboramos con el equipamiento para el patrullaje y el control policial” afirmó Amieiro.

La Fiscalía de Virreyes estará ubicada al lado de la Comisaría Segunda, sobre la Avenida Sobremonte, entre Guido Spano y Estrada. “Radicar un servicio de justicia en Virreyes, responde a un análisis de los problemas de los vecinos de la zona” aseguró el Fiscal General del Departamento Judicial de San Isidro, Dr. Julio Alberto Novo, quien destacó la permanente vocación del Municipio por instalar servicios descentralizados.

Mientras se prevé que las obras de la Fiscalía de Virreyes estén terminadas hacia el final de este año, en el encuentro se remarcó la importancia de otras dos líneas de trabajo que la Municipalidad de San Fernando viene gestionando ante el Gobierno y el Poder Judicial de la Provincia: la resolución rápida de conflictos mediante la creación de una Fiscalía de Delitos en Flagrancia y la creación de una Comisaría de la Mujer para prevenir y atender los ilícitos vinculados a temáticas de género.

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte

publicidad
publicidad
publicidad