edición 6027 - visitas hoy 38019

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

29.01.2009 - 10:00

Arrancó con alto acatamiento la primera huelga general que afronta Sarkozi

La jornada nacional de protesta comenzó con el servicio de trenes y subtes de París paralizados, mientras que las radios públicas sólo pasaban música. Los siete sindicatos rechazan el apoyo unilateral que el Estado brinda a los bancos mediante paquetes de medidas. En cambio, reclaman gastos masivos para ayudar a trabajadores y desempleados a afrontar la crisis.
Con huelgas en el tráfico ferroviario y el metro en París comenzó en la mañana de hoy la jornada nacional de protesta contra la política económica y social del gobierno francés, la primera gran prueba de fuerza que enfrenta a los sindicatos con el presidente Nicolas Sarkozy.

En la mayoría de las líneas del metro y el transporte ferroviario suburbano de París se suspendió el servicio y muchos trenes regionales y de alta velocidad no salieron de los depósitos. Las emisoras de radio públicas emitieron música en vez de noticias.

Con sus acciones huelguísticas, los sindicatos franceses protestan contra el apoyo unilateral que, en su opinión, el Estado francés brinda a los bancos y la industria mediante el paquete de medidas para reactivar la coyuntura económica.

Los sindicatos exigen gastos masivos del Estado para ayudar también a los trabajadores y desempleados a afrontar las consecuencias de la crisis financiera y económica.

Para la tarde de hoy están programadas manifestaciones de protesta en todas las grandes ciudades francesas. Las huelgas afectan a las escuelas, las oficinas de correos, las oficinas públicas y los teatros, entre otros.

El apoyo de la población francesa a la jornada nacional de protesta es mayor que el que ha tenido ninguna huelga en Francia desde 1995. Los sondeos indican que siete de cada diez franceses respaldan las acciones de protesta.

Noticias de Internacionales

Noticias de La Zona Norte