edición 6039 - visitas hoy 19048

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

29.01.2009 - 10:30

Crece el río Parana y la navegacion comercial es normal

La actual crecida del río Paraná, en el marco de la drástica bajante que data de diciembre último, permitió en Rosario el retorno en parte de la actividad náutica deportiva, aunque "la navegación comercial es normal".
Así lo informó a Télam el Centro de Control de Tráfico de la Prefectura Naval Argentina (PNA), agregando que frente al puerto de Rosario el río creció ocho centímetros más en las últimas 24 horas, elevando su nivel a 1,96 metros.

Desde el pasado 5 de enero, cuando el nivel del río descendió a 1,11 metros en esta zona del Bajo Paraná, comenzó una lenta recuperación, pero todavía lejos de alcanzar los 3,50 metros de altura que tenía en diciembre último.

Según Defensa Civil, muchas de las más de 2.000 embarcaciones que permanecían en tierra por la bajante, ya están en condiciones de partir desde la costa a navegar, no así los veleros, excepto aquellos pequeños cuyas quillas no superan el metro de calado.

Todo hace suponer que la etapa más crítica de la pronunciada bajante va quedando atrás, dato que corrobora la prognosis del servicio de Hidrometría de Vías Navegables que prevé unos cinco centímetros más para el 5 de febrero. (Télam)

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte