edición 5793 - visitas hoy 25088

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

05.01.2009 - 13:00

Analizan un aumento de tarifas en colectivos, trenes y subtes

El gobierno analiza la posibilidad de incrementar las tarifas de colectivos, trenes y subterráneos del área metropolitana, que oscilaría entre 15 y 25 por ciento, y entraría en vigencia a partir del 15 de este mes.
Analizan un aumento de tarifas en colectivos, trenes y subtes
De acuerdo a la evaluación que están realizando los técnicos del ministerio de Planificación y la Secretaría de Transporte, el boleto mínimo de colectivo pasará de 0,90 centavos a 1,10.

En tanto, para los subtes el aumento sería de 22 por ciento, lo que llevaría el valor de la tarjeta a 1,10 pesos, y el Premetro de 0,60 a 0,70 centavos. Asimismo, y en el caso de los ferrocarriles, las subas estarían entre 15 y 25 por ciento, según los ditintos servicios que prestan las siete líneas, algunas de ellas con la red electrificada.

Por su parte, Daniel Milaci -de la Cámara Empresaria de Transporte-, justificó el alza al decir que "es lo más correcto, es necesario que haya tarifas más normales". "Las tarifas no se incrementaron durante los últimos siete años, salvo una leve suba a principios de 2008, pero siempre estuvieron lejos del sinceramiento, tras la devaluación asimétrica", expresó Milaci.

Además, y en declaraciones a un canal de cable, remarcó que con el ajuste "las empresas podrán renovar las unidades". Uno de los argumentos que esgrime el gobierno para justificar el aumento se basa en la reducción de los subsidios que paga a los empresarios de los colectivos y trenes, con lo que se ahorraría 800 millones de pesos mensuales.

El nuevo cuadro tarifario se dará a conocer en los próximos días, luego que el mismo sea aprobado por la presidenta Cristina Kirchner. Además, el sábado venidero entrarán en vigencia los aumentos diferenciados en los peajes de los accesos Norte, Oeste y Riccheri.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte