edición 5821 - visitas hoy 23764

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

22.12.2008 - 16:57

Un informe oficial evaluó con dureza a "ShowMatch" y lo calificó de discriminatorio

Los resultados de un estudio de las últimas dos temporadas de "Bailando por un sueño" y "Patinando por un sueño" realizado por el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión señalan numerosos episodios de discriminación en el ciclo conducido por Marcelo Tinelli.
Un informe oficial evaluó con dureza a
Según lo informado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), organismo que hizo público el documento, en el programa se identificaron numerosos "estereotipos negativos y expresiones discriminatorias por motivos de género, por aspecto físico y por discapacidad".

El Observatorio -que forma parte del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) y al que asiste el INADI- evaluó las emisiones de los últimos dos años de "ShowMatch", en las que encontró agravios tanto a mujeres como a varones de diversa orientación sexual, entre otros actos discriminatorios.

También se destaca la polémica participación de los grupos musicales Los Grosos y Los Trozos, integrados por enanos, en los que se encontró la reiteración de estereotipos negativos que fomentan la burla.

La presidenta del INADI, María José Lubertino, explicó que el organismo se comunicó con la productora Ideas del Sur para discutir sobre el informe, pero sin encontrar eco favorable. Esta negativa la movilizó a hacer público sus resultados, con la esperanza de evitar que estos hechos se repitan en el futuro. (Reporter)

Noticias de Espectáculos

Noticias de La Zona Norte