edición 5816 - visitas hoy 40001

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

29.09.2008 - 0:00

El Congreso de Estados Unidos rechaza el plan de salvataje de Bush y se caen los mercados

La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó hoy un paquete de rescate de 700.000 millones de dólares para instituciones financieras en problemas, según informó la cadena de televisión CNN.
Los mercados en Wall Street comenzaron a desplomarse incluso antes que la cámara baja del Capitolio rechazara la ley por 228 votos contra 205, en medio de la mayor crisis financiera en Estados Unidos desde la Gran Depresión, en 1929.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pidió al Congreso que apruebe con urgencia el rescate financiero de 700.000 millones de dólarespara impedir que la crisis continúe extendiéndose a toda la economía del país.

"El Congreso debe enviar una señal firme a los mercados aprobando el proyecto" dijo el mandatario en cadena nacional, en una declaración brindada desde la Casa Blanca y en la que no aceptó preguntas de los periodistas, según informó la cadena de noticias CNN.

De este modo, Bush buscó llevar calma a los mercados y a los inversores luego de que anoche los legisladores demócratas y republicanos se pusieran de acuerdo para tratar, posiblemente hoy, el cuestionado proyecto de rescate enviado por la Casa Blanca.

Por tal razón, el mandatario estadounidense agradeció a los legisladores por alcanzar un acuerdo y reiteró que "el plan restaurará la confianza en el sistema y los bancos seguirán dando préstamos ".

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte