edición 6036 - visitas hoy 31525

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

20.08.2008 - 0:00

Obras por más de 700 millones para Malvinas Argentinas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó ayer junto al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, tres convenios para el desarrollo de obras públicas e informatización municipal en ese distrito bonaerense que demandarán una inversión de más de 700 millones de pesos. Algunas afectarán directamente a Tigre.
Los convenios firmados por el gobierno nacional con el municipio incluyen la pavimentación de 452 cuadras en esa localidad bonaerense, el saneamiento del arroyo Darragueyra y la construcción de unas 388 viviendas en el marco del Plan Federal de Viviendas, llevado adelante por el Ministerio de Planificación Federal, que encabeza Julio De Vido.

Los acuerdos firmados esta tarde por la jefa del Estado junto al mandatario local, incluyen además una partida de 500 millones de pesos, que se destinarán a la infomatización del municipio.

El saneamiento del arroyo Darragueyra, una obra largamente reclamada por los vecinos de Malvinas Argentinas que permitirán regular el cauce de ese curso de agua, y evitar la contaminación ambiental y las inundaciones.

La cuenca del arroyo Darragueyra ocupa 726 hectáreas, que corresponden íntegramente a Malvinas Argentinas, con una extensión dentro del partido de 5,2 kilómetros. Es afluente del arroyo Las Tunas al que se une en el Partido de Tigre, para desembocar en el Río Luján.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte