edición 7361 - visitas hoy 41644

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Lorenzo le gana a Vélez y queda a tres puntos de la cima

San Lorenzo de Almagro venció por 1 a 0 a Vélez Sarsfield en el partido postergado de la sexta fecha del torneo Clausura que se jugó esta tarde en el Nuevo Gasómetro y se ubicó a tres unidades de la punta del torneo Clausura.
Este encuentro fue suspendido en su oportunidad por el asesinato, aún no resuelto, del joven hincha de Vélez Sarsfield Emanuel Alvarez, de 21 años.

La victoria de los dirigidos por Ramón Díaz se consumó con un gol de Jonathan Bottinelli, mediante golpe de cabeza, a los 14 minutos del primer tiempo.

San Lorenzo se puso en ventaja antes del cuarto de hora, en su primera llegada sobre el arco de Vélez, y a partir de allí manejó el desarrollo del partido, territorial y sicológicamente.

Con el fútbol de Andrés D'alessandro por izquierda y el trajinar de Santiago Hirsig por derecha, sustentados en la solidez de su defensa, a San Lorenzo le bastó para, al menos, mantener la diferencia ante un tibio Vélez, que extraña mucho a su goleador, Gustavo Balvorín.

Además, el bajo rendimiento de Damián Escudero, que lo relegó al banco de suplentes, le restó fútbol al conjunto de Liniers, que recién pudo recuperar algo de juego cuando, en el arranque del segundo período, ingresó Leonel Ríos.

Con él y un promisorio Leandro Coronel batallando como volante central, el equipo de Hugo Tocalli tuvo algunas aproximaciones al área sanlorencista, aunque el estatismo y la torpeza de movimientos de Santiago Silva y Jonathan Cristaldo fueron monedas de baja cotización para el eficiente Sebastián Méndez.

Con este panorama por delante, el local bien pudo aumentar la ventaja en la parte final, pero esta tarde contó con muy flojas performances de sus delanteros Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. De lo contrario, la victoria podría haber sido más amplia.

Pero el triunfo, aunque apretado en cifras, fue un bálsamo para el "Pelado" Díaz, después del cruce mediático que mantuvo en las últimas horas con el mecenas sanlorencista, Marcelo Tinelli.

De todas formas y por si acaso, el técnico esta vez no le dio juego a su hijo Emiliano. Como para evitar que la sangre llegara al río.

- Síntesis -

San Lorenzo: Agustín Orión (6); Adrian González (6), Sebastián Méndez (7), Jonatahn Bottinelli (7) y Diego Piacente (6); Santiago Hirsig (6), Walter Acevedo (6), Juan Manuel Torres (5) y ANDRES D'ALESSANDRO (7); Gonzalo Bergessio (5) y Andrés Silvera (5). DT: Ramón Díaz

Vélez Sársfield: Germán Montoya (6); Mariano Uglessich (5), Gastón Díaz (5), Hernán Pellerano (4) y Marcelo Bustamante (4); Sergio Sena (4), Leandro Coronel (6), Víctor Zapata (6) y Alejandro Cabral (4); Santiago Silva (3) y Jonathan Cristaldo (3). DT: Hugo Tocalli.

Gol en el primer tiempo: 14m. Bottinelli (S).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Leonel Ríos (6) por Cristaldo (V) y Facundo Coria (3) por Sena (V), 23m. Damián Escudero por Cabral (V), 25m. Bernardo Romeo por Silvera (S) y Christian Tula por Hirsig (S) y 32m. Aureliano Torres por Bergessio (S).

Incidencia: 34m. del segundo tiempo expulsado Pellerano (V).

Amonestados: Bergessio, Silvera, Juan Torres y Placente (S).
Sena y Coronel (V).

Cancha: Nuevo Gasómetro.
Arbitro: Héctor Baldassi (regular). (Télam)

Últimas Noticias