edición 6068 - visitas hoy 49254

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

09.04.2008 - 19:00

El campo insta al gobierno a no desperdiciar la tregua

Miguens advirtió que dejar pasar el tiempo “sería perjudicial” y reiteró que el sector “no cree en promesas”; ayer las entidades pidieron una audiencia a Cristina.
A una semana de la tregua decidida por el campo tras el paro de 21 días y sin señales concretas del Gobierno respecto de cuándo convocará a las entidades, el agro volvió a advertir sobre los riesgos de restarle tiempo a la negociación.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Luciano Miguens planteó esta mañana que "sería lamentable" que en la tregua, que termina el próximo 2 de mayo, no aparecieran soluciones concretas al conflicto desatado por el último aumento a las retenciones de granos.

El dirigente precisó que el sector espera que el Gobierno convoque a una reunión entre técnicos y luego otra con el ministro de Economía, Martín Lousteau y que de esos encuentros surjan "señales realmente concretas". "No queremos caer nuevamente en promesas o que no aparezcan medidas. Los productores ya no creen en promesas, sino en lograr soluciones concretas a los reclamos", puntualizó Miguens en declaraciones a radio Continental.

En este contexto, afirmó que "el productor espera" y que "el campo tiene sus tiempos especiales", pero enseguida advirtió: ""Dejar pasar ese momento sería perjudicial para el sector y el país".

Por otra parte, Miguens se refirió al pedido de audiencia con la presidenta Cristina Kirchner que tanto la Sociedad Rural como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi presentaron ayer.

"Enviamos una solicitud para que [la Presidenta] movilice contactos con funcionarios técnicos que hacen al Ministerio de Economía para encontrar una solución más rápida", precisó.

No obstante, evaluó que "queda un mes para que aparezcan señales para terminar con la protesta y la confrontación". En rigor, el tiempo de tregua disponible es ahora de tres semanas.

Optimista, Miguens añadió: "Me parece que con medidas como las que el Gobierno conoce, y ha tenido en cuenta, no habría ninguna razón para no dar una solución rápida".

Sobre los temas que el agro llevará a la mesa de diálogo con el Gobierno, Miguens puntualizó: "Hay temas que serán más fáciles de resolver, ya que están en carpeta del sector oficial, pero hay otros, como las retenciones móviles, donde es preciso encontrar alguna solución por inconvenientes técnicos que el Gobierno mismo ha reconocido".

Por otra parte, Miguens celebró la decisión de la Aduana de liberar 60 contenedores con carne que estaban demorados en el puerto hace una semana. "Fue positivo. Era algo que realmente irritaba. Los contenedores tienen tiempo límite en cuanto a su estado y no había ninguna necesidad de retenerlos", evaluó.
Seguinos en nuestras redes!
Google News

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte