edición 7361 - visitas hoy 37578

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Siguen los cortes parciales de rutas y hay problemas de abastecimiento

Las principales rutas de la provincia de Córdoba se encontraban esta tarde despejadas mientras que persistían los cortes parciales en las provincias de Buenos Aieres, Río Negro, Santa Fe y Santiago del Estero, donde los camiones con mercaderías no pueden transitar, lo cual provoca inconvenientes para abastecer a la población en varios puntos del país.
En la provincia de Córdoba, las protestas rurales en las rutas quedaron reducidas al estado de "vigilia" y, según un relevamiento realizado por Télam, los camiones circulan con normalidad y en muy pocos lugares donde se mantienen los cortes "selectivos", son evitados a través de accesos alternativos.

En esta provincia, los cortes "intermitentes" y "selectivos" se realizan en la ruta nacional 9 en los distritos de Monte Cristo, Río Primero, Río Segundo y Sinsacate, precisaron fuentes policiales de esas localidades, donde se ve afectado únicamente al transporte de ganado en pie y cereales.

En las rutas nacionales 7 y 8, las dos principales vías de comunicación vial entre Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, los cortes que se ubicaban en Laboulaye y Río Cuarto fueron levantados hasta las 20, en tanto que en asamblea se resolverá sobre las medidas a seguir.

En la provincia de Buenos Aires, productores agropecuarios continuaban hoy con cortes parciales en rutas que atraviesan 82 localidades bonaerenses como en la Autovía 2, donde la protesta se realiza en el kilómetro 342, en Coronel Vidal. En todos los casos se restringe el paso de camiones con mercadería, lo que impide a la población poder abastecimiento.

En tanto, y según informó la secretaría de seguridad bonaerense, la ruta 3, presenta cortes a la altura de San Miguel del Monte, Azul y Tres Arroyos, entre los más importantes.

En la ruta 5, los cortes se producen a la altura de las ciudades de Chivilcoy, Bragado, 9 de Julio y Alberti, mientras que productores agropecuarios se concentran también en la ruta 226 y la 74, a la altura de Tandil.

También, hay cortes en las ciudades de 25 de Mayo, San Antonio de Areco, Madariaga, Bahía Blanca, San Vicente, Olavarría, Balcarce y Quequén, entre otras localidades del interior provincial.

También, en la provincia de Santa Fe, al igual que en otros puntos del país, arribaron algunos camiones a los mercados y distribuidores, luego de que se flexibilizaron los cortes en las rutas aunque la mercadería llegaba a los puntos de venta en mal estado en la mayoría de los casos.

En tanto, en Entre Ríos, la Federación Entrerriana del Transporte Automotor anunció que realizará "cortes parciales sorpresivos en alrededor de 15 rutas de la provincia" para "acelerar" una resolución del lock out patronal del agro.

En ese sentido, el titular de esa entidad, Roque Guy, reveló que los camioneros realizarán los cortes sorpresivos en proximidades a las localidades de Viale, Hasenkamp, Concordia, Gualeguaychú, La Paz y Federal, entre otras, y permitirán el paso de vehículos particulares y ómnibus.

En Mendoza, el Banco de Alimentos de esta provincia, organización civil que recibe donaciones de mercaderías que entrega a comedores infantiles que atienden unos 9.000 niños, denunció que por el corte de rutas "no recibimos nada y nos estamos quedando sin alimentos".

Asimismo, en Santiago del Estero, los comercios y farmacias de la provincia advirtieron sobre el desabastecimiento de alimentos y medicamentos mientras persiste el lock out agropecuario en todo el país.

Finalmente, en la provincia de Jujuy no se realizan cortes de rutas vinculados con el paro agrario, según informó a Télam esta tarde la policía de la provincia, aunque es visible el desabastecimiento de carnes, leche y harina, debido a que no llegan vehículos detenidos en la zona centro y sur del país.

Últimas Noticias