edición 7365 - visitas hoy 3902

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Magdalena Fleitas presenta su CD "Risas del Viento"

La cantante y músicoterapeuta Magdalena Fleitas presentará los temas de su disco "Risas del viento" el próximo domingo a las 17 (repite el 6 y 7 de octubre en el Auditorium de San Isidro.
"Risas del viento" se nutre de las riquísimas tradiciones musicales de Argentina y Latinoamérica y pone a los niños en contacto con el folclore a través de un lenguaje moderno, urbano, estimulante y atractivo.

Así, ritmos rioplatenses, chacareras, aires norteños, tambores, charango, sikus, quenas y sonidos de la tierra están presentes en el CD.

El viento se cuela recopilando voces y llevando sonidos en el aire, que viajan por el mundo desde Japón a través de pequeñas poesías musicalizadas.

Las canciones cuentan historias. A veces más simples y lúdicas, otras más complejas y poéticas. Entre tema y tema se cuelan "yapitas", canciones, recitados y risas de niños que conmueven por su espontaneidad y simpatía.

El disco -que cuenta con una cuidada y elaborada producción- irradia alegría y contagia un clima de fiesta y diversión. Su repertorio es variado y surge dentro de la música infantil como una propuesta singular y comprometida, recopilando voces de distintos pueblos y épocas y desplegando una variada riqueza sonora y temática.

Los temas que integran la placa sucesora de "Risas de la tierra" son: "Sete telane", "Mariposa", "La vicuñita", "Mi burrito", "Viento", "Viento", "Pájaro del mar", "La variedad", "El campo, sapitos", "Viento y luna", "Malecrim...", "De colores" y "Rosas de marzo", entre otros.

Magdalena Fleitas fue becada por el Fondo Nacional de las Artes y realizó grabaciones en distintos lugares del país recopilando voces y canciones de los niños que se reflejan en su trabajo, cargado de frescura y tradiciones.

Junto a Fleitas en canto, guitarra y flautas, conforman la banda: Valeria Donati en canto y charango, Fernando Tomasenía en guitarra, cavaquinho y teclados, Amadeo Gallardo en bajo y charango, Gabriel Ostertag en batería y percusión, Mariano Gora en flautas y las bailarinas, Trinidad Padilla, Jennifer Baron, Nina Lenze y Luz Subiela.

Últimas Noticias