edición 5889 - visitas hoy 36394

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

29.05.2007 - 18:30

Reconocen inconvenientes en el abastecimiento de GNC

El presidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Enrique Fridman, confirmó que habrá problemas de abastecimiento de este combustible en estaciones de servicio que tengan contratado el servicio de suministro interrumpible.
"El abastecimiento es hasta ahora normal. Sólo hay algún inconveniente en estaciones que tienen contratado servicio de suministro interrumpible, pero el usuario está perfectamente cubierto por las otras expendedoras", estimó el dirigente en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, insistió en que "no hay problemas para cargar GNC, porque si alguna estación no tiene combustible, la de al lado sí", subrayó. Ayer desde Gas Natural Ban informaron a que hay un cupo (o restricción) de 5000 metros cúbicos por día para 60 de las 344 estaciones de servicio que venden GNC (las qu tienen contrato interrumpible) en la zona norte y oeste del conurbano.

En tanto, desde Metrogas, confirmaron que la misma restricción alcanza a cerca de 300 estaciones en el sur de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. El servicio interrumpible permite obtener el combustible a un precio más bajo, pero sus compradores saben que ese suministro está sujeto a cortes cuando el incremento de la demanda residencial así lo requiere.

No obstante, Fridman explicó que "a las estaciones que tienen contrato de transporte firme se les está respetando el cupo acordado. Lo que no podemos es superar ese límite, pero la capacidad concertada de transporte supera con creces la demanda".

Noticias de Información General

El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, entregará mañana en Casa de Gobierno el DNI de cambio de género de acuerdo a su identidad autopercibida a la compositora, médica e instructora Isha Escribano, con el cual el Renaper alcanzará los 9 mil documentos otorgados con datos rectificados de acuerdo a la Ley de Identidad de Género.

Noticias de La Zona Norte