"Estimamos que alrededor de entre 400 mil y 500 mil adolescentes no están yendo al nivel secundario", precisó.
Zysman expresó que para atraer a estos adolescentes al sistema secundario "se está armando un plan estratégico con organizaciones sociales y organizaciones de la sociedad civil para identificar y nominalizar a los que no van a la secundaria".
"Los cambios de formato escolar que hemos implementado en la secundaria también apuntan a atraer a estos chicos, se busca mantener la calidad de la formación y a la vez garantizar la diversidad de trayectos y contención, prepararlos para el trabajo y para la continuidad de estudios superiores", detalló.
El director de Educación Secundaria precisó a esta agencia que "hay un índice de deserción escolar de alrededor del 15 por ciento, que nos preocupa, que es serio y que nos impulsa a efectuar cambios y a recuperar el sistema secundario".
Los cambios implementados en el nivel secundario también apuntan a evitar los "bochazos" en los cursos de ingresos a la universidad.
"Sería necio no admitir que hay problemas (en el secundario) por eso implementamos cambios, pero no sólo hay que discutir la responsabilidad del secundario sino cómo está armado el ingreso", afirmó