edición 7365 - visitas hoy 29543

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buenos Aires para los más chicos en vacaciones

Para estas vacaciones de invierno la Provincia de Buenos Aires ofrece una amplia variedad de actividades para toda la familia.

Audio: Ana Luisa López de Laygue, Directora Operativa de Programas Turísticos de la Secretaría de Turismo y Deporte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires
República de los Niños
Parque de la Costa
Zoo- Luján
Showcenter Norte

República de los Niños
La República de los Niños de La Plata los invita a descubrir en estas vacaciones un lugar lleno de magia, fantasía y encanto.
La República de los Niños constituye un lugar infantil donde convive la formación ciudadana, las actividades recreativas, educativas, culturales, sociales, científicas y deportivas.
Una ciudad en miniatura donde 35 edificios que, realizados en una escala menor acorde a niños de 10 años de edad, muestran una elaborada mezcla de estilos arquitectónicos que le otorga al conjunto un aspecto de fantasía y magia.
El predio se halla sectorizado en tres áreas: urbana, rural y deportiva. El área urbana posee senderos, calles y singulares edificios que constituyen un eje central denominado Centro Cívico donde se concentran las construcciones que albergan las instituciones del Gobierno de la República. Siendo los niños los destinatarios de este maravilloso emprendimiento, el objetivo fundacional fue construir los edificios a su escala para que puedan vivenciar el funcionamiento de las instituciones republicanas, formándose en los principios democráticos. Castillos, palacios orientales, restaurantes, edificios públicos y hasta la misma Capilla en donde se suele oficiar misa, respetan esa ley lo mismo que sus muebles.
La reducción acorde a niños de 10 años no ha quitado encanto ni posibilidad de goce del paseo por parte de los adultos sino que, por el contrario, los obliga a retrotraerse a su infancia.

PROGRAMACION ESPECIAL DE VACIONES DE INVIERNO;
• Tiempo Solidario, Lugar: Casa del Niño. Gratuito
• El circo de Adolfito, Gratuito
• Aladino y Jazmín en el mercado, Lugar: Palacio de la Cultura. Gratuito
• El juicio a Pinocho en la República, Lugar: Palacio de Justicia. Gratuito
• La Bella y La Bestia, Lugar Casa de Gobierno. Gratuito
• Cierre de un día mágico con el Jorobado de Notre Dame, Gratuito
• La Sirenita, Lugar: Microcine. Valor $ 3
• Luces del Corazón, Lugar: Domo. Valor $ 5
• Erase una vez un Patito Feo… Lugar: Microcine. Valor $ 3
• Y muchos más...
Además podrás participar de actividades recreativas y educativas tales como clases de gimnasia, paseos en tren y en barco, visita a la granja y al parque de juegos mecánicos. También vas a poder asistir a los distintos talleres educativos, muestras y exposiciones.
ENTRADA GENERAL: $3 (incluye visita al Museo), Jubilados y menores de 7 años GRATIS. ESTACIONAMIENTO AUTOS: $3. HORARIO: 10 a 19 HS.
INFORMES: En la oficina de Turismo, el horario es de lunes a lunes de 11:00 a 18:30 hs. Teléfonos 0221-4841409 / 1206. E-mail:rupublicadelosninos@laplata.gov.ar, Páa web: www.republica.laplata.gov.ar

Parque de la Costa

Del 9 al 24 julio viví las vacaciones de invierno en el Parque de la Costa con nuevos juegos, nuevos shows y mucha diversión.
Grandes novedades en vacaciones de inviernos, con 14 nuevas atracciones increíbles!!!
Los Botes Chocadores, una nueva atracción familiar con 15 botes a motor, un espejo de agua de 1300 m2 alucinante!!!
El faro del Delta, la mejor vista panorámica del Delta con 35 m de altura, un edificio de 10 pisos!!!
El Golfito Galáctico, un nuevo mini golf de 9 hoyos con una escenografía espacial y obstáculos sorprendentes.
Bob Esponja y Carlitos de los Rugrats, los famosísimos personajes de Nick se presentan en el Parque EN VIVO!!!, para saludar a todos los chicos y presentar el nuevo microcine exclusivo de Nickelodeon. Y mucho espectáculos más...
Doble Diversión: con tu pasaporte de vacaciones de invierno volvés gratis en Agosto!!!
...y seguro de lluvia: si llueve antes de las 18 hs volvés gratis otro día
DIVERSION SEGURA PARA TODAS LAS EDADES, es la garantía de Parque de la Costa con sus múltiples propuestas de atracciones infantiles, familiares y vértigo, sumadas a la más amplia gama de espectáculos teatrales EN VIVO!!!Todo en un solo día y lugar, 8 horas de diversión para toda la familia.
Pasaporte Promo, exclusivo Lunes a Miércoles $15 (doble diversión exclusivo para viernes 5,12,19 y 26 de agosto).Pasaporte único, Miércoles a Domingo $20. Mayores de 60, embarazadas y discapacitados $ 6. Menores de tres años Gratis.
Todos los pasaportes incluyen seguro de lluvia y doble diversión.
Del 9 al 24 de julio abierto todos los días a partir de las 11 hs.
INFORMES: Teléfonos: 011- 4002-6000, E-mail: informes@parquedelacosta.com.ar , Página web; www.parque delacosta.com

Zoo- Luján
En estas vacaciones de invierno el Zoo de Luján te espera para que conozcas sus nuevas atracciones y nacimientos.
Un lugar diferente a todo lo que conoces, es el único que te permite establecer un contacto con los animales. Allí encontrarás tigres, chitas, leones, pumas, felinos bebes, elefantes, monos, caballos, cabras y chivos, burros, llamas, tortugas, gansos, terneros, chanchos, tucanes, lobos marinos, ciervos entre otros animales.
El zoo también funciona como una reserva de fauna ello es posible debido a que este espacio recrea con bastante similitud los hábitat naturales de las distintas especies (mucho verde y muy poco cemento), les garantiza tranquilidad, a la vez que se les proporciona una correcta dieta. Durante este tiempo varias especies lograron reproducirse y sus crías crecen normalmente. Además se continúa desarrollando más y mejor esta categoría de reserva, poniendo el acento sobre todo en las especies amenazadas.
Se trata también de un parque recreativo y cultural porque ofrece un generoso espacio natural e infraestructura para el camping, la diversión y el conocimiento.
El establecimiento está preparado para recibir contingentes escolares primarios y secundarios de los distintos niveles.
-Su infraestructura garantiza comodidad y seguridad
-Los guías están capacitados para trabajar con chicos
-Los animales son de bajo riesgo y el acceso a los mismos está restringido.
CON EL APORTE DE LA ENTRADA TIENE ACCESO GRATIS A: Ubicación de carpas y casillas rodantes, estacionamiento, parrillas, mesas, agua caliente, baños, piletas, plazas con juegos para niños, fruta para pájaros, paseos en Ponys, visitas guiadas
VISITAS GUIADAS:
Animales de las diferentes Regiones Argentinas
Animales de granja-Animales Exóticos
MAYORES DE 12 AÑOS $ 15 / MENORES DE 12 AÑOS $ 8 /CONTINGENTES $ 8
Abierto todos los días de 8 a 19.30 hs.
INFORMES: Teléfonos:(02323) - 435738/ 494218/ 494618/ 4984400, E-mail: info@zoolujan.com , Página web: www.zoolujan.com

Showcenter Norte
Showcenter Norte, el primer multiespacio de entretenimientos de la Argentina, invita a pasar las vacaciones de invierno con amigos y en familia, disfrutando de las más divertidas propuestas y viviendo las mejores y extremas experiencias que el parque tiene preparadas .
A solo diez minutos de Capital Federal podes disfrutar del complejo Showcenter Norte que ofrece más de 140.000 m² de pura diversión. Es el primer centro integral de entretenimientos de la Argentina, que provee servicios de nivel internacional para el beneficio de la comunidad. Posee en un sólo lugar diferentes áreas de entretenimiento para todas las edades. Distribuidas en 3 niveles y en espacios al aire libre y cubiertos, para que la lluvia y el frío no impidan pasarla bien, algunas de sus áreas para poder disfrutar todos los días de la semana son: los parques de juegos mecánicos para niños, adolescentes y adultos, salas de video juegos, laberinto del terror, láser shots, 28 pistas de bowling, mesas de pool, metegoles, canchas de minigolf, shows y espectáculos en vivo, actividades especiales y un variado patio de comidas, con nuevas propuestas gastronómicas. Con entrada libre y gratuita al complejo, y pagando sólo el uso de los juegos, Showcenter tiene Pases Infantiles desde $6, Combos desde $15 y entradas para el teatro solo por $2.
Algunos de los espectáculos para este año son "Risas de la Tierra", un espectáculo de música popular autóctona, en vivo, realizado por Magdalena Fleitas y su conjunto musical; "Centro Cultural Showcenter", talleres de expresión, como armado de juguetes, plástica, juegos de ingenio, entre otros, donde los chicos podrán llevarse sus propias producciones y actividades gratuitas.
Horario del Complejo: Lunes a jueves de 10:30hs a 24:00hs, Viernes: 10:30hs a 02:00hs,Sábados de 10:30hs a 03:00hs, Domingos de 10:30hs a 24:00hs

Últimas Noticias