edición 7323 - visitas hoy 9027

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Edenor lanza una prueba piloto de redes y medidores inteligentes

Edenor lanza una prueba piloto de redes y medidores inteligentes
Edenor comunicó hoy que lanzó una prueba piloto de redes y medidores inteligentes en la localidad de Vicente López, lo que -según la empresa- "implica un salto cualitativo en la gestión de los recursos eléctricos de la distribuidora".
El anuncio explica que las "redes y medidores inteligentes posibilitan optimizar los recursos eléctricos, energía y potencia, ya que la compañía puede conocer el consumo de los clientes, la curva de demanda, entre otras variables en tiempo real las 24 horas, asignando la mejor oferta de acuerdo a la demanda promedio".

La prueba piloto involucra en una primera etapa más de 30 clientes de la categoría residencial, en tanto que la segunda se instrumentará en el segundo semestre de este año incorporando más de 700 de las tres grandes categorías: residenciales, consumos medios y grandes consumidores.

Para la realización de esta prueba piloto, se detalla, se utilizó tecnología de redes de telecomunicaciones (fibra óptica) disponible en la zona y dispositivos de medición y almacenamiento de información adquiridos en el mercado local.

"La tecnología AMI (Advanced Metering Infrastructure) o IMA (Infraestructura de Medición Avanzada), corresponde a los sistemas que miden, recolectan y analizan el uso de la energía, e interactúan con dispositivos como los medidores inteligentes de electricidad".

Entre las ventajas que provee el uso de esta tecnología está la de conocer con precisión el estado de situación de la red ante un corte de suministro denunciado por el cliente, permitiendo trabajar con mayores certezas y evitando el envío innecesario de móviles.

La comunicación añade que "en el futuro cercano, junto con la adecuación del marco regulatorio, se podrá segmentar la tarifa por rangos horarios, ofreciendo al cliente la posibilidad de ahorro cuando utilice energía eléctrica fuera de los periodos de mayor demanda, entre otras ventajas".

Últimas Noticias