edición 7361 - visitas hoy 56049

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina pagó caro la falta de eficacia y el único error que tuvo en defensa

Argentina pagó caro la falta de eficacia y el único error que tuvo en defensa - Sabella y Messi
El seleccionado argentino pagó muy caro hoy la falta de eficacia en ataque, acaso el arma que más ilusionaba a todos previo al Mundial, y el único error que tuvo en defensa, y se quedó con las manos vacías en la final ante Alemania.
Fueron oportunidades muy claras las que dispuso el seleccionado para ponerse en ventaja. Primero Higuaín, pero se apuró y definió muy mal, junto al palo derecho de Neuer, y más tarde, también en el primer tiempo, Messi llegó al fondo y Boateng despejó sobre la línea.

En la segunda parte, Messi quedó muy bien posicionado frente a Neuer y remató cruzado, pero la pelota se fue besando el palo izquierdo, y en el primer tiempo del alargue el que lo tuvo fue Rodrigo Palacio, quien exigido levantó mal la pelota por encima del arquero.

Fueron muchas chances desaprovechadas para un final y ante Alemania. El equipo volvió, como ante Holanda, a dar garantías en defensa, pero en el momento más caliente del partido un error conceptual de Demichelis dejó sólo a Götze, quien definió con categoría ante un indefenso Romero.

El experimentado defensor, que tenía controlado a Götze cuando la jugada comenzó por izquierda, lo perdió de vista al seguir solamente la pelota, y el mediocampista del Bayern Munich le ganó la espalda, controló con el pecho y definió cruzado.

El seleccionado jugó hoy un buen partido. Muy sólido tácticamente para achicarle los espacios a Alemania en los metros finales y que sean Hummels o Boateng quienes debieran trasladar hasta la mitad de la cancha. Ese adelantamiento de la defensa alemana le permitió a Messi, Higuaín y Lavezzi en el primer tiempo, y Agüero y Palacio después, contar con espacios para encarar en velocidad a la pesada defensa teutota.

Pero cuando las chances están hay que aprovecharlas y esa fue hoy la gran falencia del seleccionado.

La derrota ante Alemania y la recta final del Mundial deja la sensación de que el equipo terminó mucho mejor en el fondo, acaso la zona que más preocupaba por los recurrentes errores en Eliminatorias y amistosos, y con deudas en ataque.

Últimas Noticias