edición 7361 - visitas hoy 45883

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Puesta en valor del Centro de Salud Piaggi

Puesta en valor del Centro de Salud Piaggi
El Municipio de San Fernando esta remodelando uno de los establecimientos de salud más importante del distrito donde se atienden niños de todas las edades y madres embarazadas. Se agregarán puertas de emergencia, baños para discapacitados, nuevos mobiliarios y demás comodidades. ver video
La comuna continúa renovando y ampliando los espacios de salud del partido, en este caso, se están realizando trabajos de refacción estructural en el Centro de Salud Dr. Ítalo Piaggi, ubicado en Málaga y Garibaldi en la zona de Virreyes Oeste.

“Esto es parte de la política de salud del Municipio que tiene el eje en la atención primaria y la prevención. Estamos reparando y manteniendo este centro, haciéndole toda la parte de electricidad con nuevos tableros y disyuntores. También estamos acondicionando el lugar con una salida de emergencia y construyendo nuevos sanitarios con un baño para discapacitados. Además pintamos todo el centro, hicimos foco en que los pisos sean antibacterianos y vamos a cambiar todo el equipamiento” manifestó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

Por su parte, la Dr. Patricia Sandoval, Pediatría y Directora del Centro de Salud Piaggi dijo: “Con todo lo que están haciendo, va a quedar más limpio, lindo y confortable. El acercamiento del Municipio es muy bueno, este centro tiene más de 20 años y que lo refaccionen es lo indicado por que se atendemos a muchos vecinos”.

En el Piaggi se tratan las especialidades de pediatría, obstetricia y clínica médica. Mariana, vecina, expresó: “Esta buenísimo el lugar es la segunda vez que vengo y la atención es genial. Traigo a mi nene de un año y medio y al de tres, les hicieron los controles y las vacunas. Vivo cerca de acá y el centro está bien cuidado y atendido”.

Desde el Municipio comprenden que la salud es un factor primordial para el bienestar de la población y que para llegar a su conquista es necesario afinar todos los instrumentos de prevención disponibles. Por ese motivo, la Secretaría Aparicio detalló: “La idea es brindarle al vecino un mejor servicio con dignidad y de a poco vamos cumpliendo. Queremos que estén calefaccionados en invierno y refrigerados en verano, que los establecimiento estén en condiciones correctas para atender a todos los vecinos de la zona”.



Últimas Noticias