edición 7361 - visitas hoy 55788

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alejandro Giuliani, 2do Jurado Confirmado del FCDT 2013

Alejandro Giuliani, 2do Jurado Confirmado del FCDT 2013
El Festival Internacional de Cortometrajes de Don Torcuato contará con el Vicepresidente y socio fundador de Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina, como una de los jurados confirmados para la tercera edición del FCDT.
Alejandro Giuliani, trabaja en la industria cinematográfica desde 1995, trabajo en animación y efectos especiales ópticos, como asistente de cámaras en comerciales de publicidad y diez largometrajes, entre los que se destaco su labor como director de fotografía en la película dirigida por Leonardo Favio “Aniceto” que le valió un premio Cóndor.

¿Que siente ser parte de la convocatoria para ser uno de los jurados del evento?
Desde la ADF intentamos participar en todos los eventos que contribuyan a generar una industria cinematográfica fuerte; a la vez que creemos que nuestra participación visibiliza el trabajo de los directores de fotografía que en muchos casos se encuentra oculto. Es por ello que recibo con honor la tarea para ser jurado de este festival de nuevos talentos.

¿Es la primera vez que participa?
En este festival, sí.

¿Que opina del evento que mantuvo su continuidad, sobre todo en la cuna del cine nacional, que es donde nacieron los Estudios Baires?
Me parece que se trata de una expresión de salud. Que los diversos festivales que existen se consoliden implica que las cosas se están haciendo bien, y que el público responde.

Por ultimo, ¿Que opinión le merece ser parte del proyecto?
Como dije anteriormente, me honra. Pero lo más importante es destacar que yo formaré parte de este evento como representante de una Asociación, la ADF, que lleva más de 15 años de trabajo conjunto, sin divisiones, avanzando en pos del bien común: la valoración del trabajo del fotógrafo.

Últimas Noticias