edición 7361 - visitas hoy 45939

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Blackberry: “Las tablets no servirán de nada en cinco años”

El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins,
Lo aseguró el CEO de BlackBerry, Thorsten Heins. También anunció que en cinco años BlackBerry dominará por completo el mercado de los móviles.
El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, anunció que el sector de las tablets no tiene futuro: “En cinco años no existirá razón alguna para tener una tableta electrónica. No servirán para nada”, disparó Heins y sorprendió a la industria tecnológica. “Quizás pueda funcionar una gran pantalla en el lugar de trabajo, pero no la tablet como la conocemos. Las tablets en sí no son un buen modelo de negocio”, agregó el CEO.

La firma ya había lanzado su tablet Playbook en el año 2011, sin llegar a las ventas que se esperaban, por lo que BlackBerry ofreció grandes descuentos para vender más unidades.

Además, los anuncios de Heins contrastan con el creciente mercado de tablets, que ha incrementado sus ventas un 142% en el primer trimestre de este año según IDC (La venta de tablets creció un 142% en el primer trimestre de 2013).

Por otro lado, Heins se mostró muy optimista respecto al lugar de BlackBerry en el mercado de los dispositivos móviles. “En cinco años veo a BlackBerry como líder absoluto en computación móvil, que es lo que estamos buscando”.

En este sentido, en febrero BlackBerry lanzó el Z10, su smartphone totalmente táctil que, según la compañía, ya a superado ampliamente las expectativas de venta.

Últimas Noticias