edición 7361 - visitas hoy 39640

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Primera jornada de “Sentí tu barrio” en la Plaza Malvinas Argentinas de San Fernando

El Municipio de San Fernando realizó la primera jornada del Programa “Sentí tu barrio”, en la cual más de 300 vecinos, entre grandes y chicos, pasaron una tarde realizando distintas actividades deportivas y recreativas en la Plaza Malvinas Argentinas.
A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio de San Fernando llevó adelante un día de juegos, actividades, deporte y espectáculos musicales para que los vecinos de todas las edades del distrito puedan disfrutar de una jornada en familia y al aire libre.

“El programa 'Sentí tu barrio' es un plan que se va a desarrollar mensualmente en todas las plazas de San Fernando y estará vinculado con otras propuestas a realizar durante todo el mes. Además, esta iniciativa está asociada al deporte y la cultura, que son dos pilares fundamentales en nuestra gestión”, expresó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.

El evento, que se desarrolló en la Plaza Malvinas Argentinas, ubicada en Málaga y Pasteur, en la localidad de Virreyes, contó con más de 300 personas de todas las edades que pudieron disfrutar una jornada en familia y de diferentes propuestas recreativas y deportivas: ping pong, fútbol tenis, vóley, murga, hip hop, bit-box. Además, la Biblioneta, que ofrece narración infantil, artes plásticas y canto para chicos, estuvo presente en el lugar.

“Lo interesante de esta iniciativa es que todos las actividades culturales y deportivas las proponen la gente de cada barrio. La idea es que el vecino sea el que divierta a su barrio. Todos los bailes que tuvimos los realizan los mismos vecinos”, continuó.
El Programa “Senti tu Barrio” brinda a los más pequeños un espacio de esparcimiento y recreación, con el objetivo de mantenerlos activos alejándolos de la calle.

“Esta es una de las formas para que los chicos se alejen de las esquinas y estén contenidos. Acercarnos al barrio es parte de este plan. Estamos trabajando fuertemente en eso. Durante todo el mes de abril vamos a tener eventos todos los fines de semana, en todos los barrios de san Fernando, continuando, de esta manera, con la iniciativa de trabajar por los más chicos del distrito”, concluyó Juan Andreotti.

Últimas Noticias