edición 7361 - visitas hoy 35650

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Deporte Especial cerró el año con una muestra

Deporte Especial cerró el año con una muestra
En el Teatro Hindú, más de 300 chicos que participan del Programa Municipal de Deporte y Arte para personas con discapacidad, realizaron la muestra anual de actividades. “Este año cerramos con más infraestructura, más actividades y por sobre todo mayor inclusión”, sostuvo Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria.
Para cerrar el año, la secretaría de Promoción Comunitaria organizó para los más de 300 chicos que disfrutan el Programa de Deporte y Arte para personas con discapacidad la muestra anual de lo que fue un año más que productivo. Allí, junto a padres, profesores y amigos, se mostraron cada una de las actividades artísticas que el programa lleva adelante, como teatro, gimnasia artística, percusión y folclore, entre otras. El encuentro tuvo lugar en el Teatro Hindú de la Ciudad de Don Torcuato.

“Este año cerramos con más infraestructura, más actividades artísticas y sobre todo, notamos una mayor integración a través del deporte y el arte. Hoy ya contamos con un Salón de Usos múltiples para chicos con capacidades diferentes; incorporamos más actividades culturales y por sobre todo sentimos el acompañamiento de los padres a la hora de ofrecer políticas de integración. En definitiva somos un vínculo más a la hora de fomentar la familia“, afirmó Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria.

Gonzalo Castillo, director General de Discapacidad, agregó: “Estamos trabajando fuertemente, vinculando al área de deporte. Desde la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, articulamos herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos con capacidades diferentes. Desde la contención a programas de integración y rehabilitación.”

El programa del deporte para personas con discapacidad tiene como objetivo que a través del deporte y la recreación se pueda brindar a nuestros jóvenes una mejor calidad de vida. Para más información: deporte_especial@tigre.gov.ar.

Este programa atiende las necesidades de la persona con Discapacidad de forma íntegra, a través del Deporte y la Recreación, siendo unos de los pilares fundamentales para el desarrollo y la inclusión de la persona.
Desarrolla su actividad en el Polideportivo Almirante Brown y Polideportivo Sarmiento, con recorridos de micros que recorren gran parte del Municipio para facilitar el acceso de los niños, jóvenes y adultos a los polideportivos. Sus actividades son: Futbol, Natación, Atletismo, Bochas, Gimnasia Aeróbica, Torneos de fútbol intermunicipales, Actividades recreativas y Culturales como teatro, folclore y murga. Además posee rehabilitación acuática: que tiene como característica el movimiento en otro medio como ser el acuático y el trabajo con la familia (marcando el vínculo con el familiar).

Últimas Noticias