edición 7361 - visitas hoy 51440

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alumnos de San Isidro presentan proyectos para solucionar el problema de la basura

Estudiantes de las Escuela Media N6 exhibieron Limpiando el Futuro.
Alumnos de la Escuela Media N° 6 “Carlos Saavedra Lamas” de San Isidro presentaron el proyecto “Limpiado el Futuro”: una propuesta para buscar soluciones al problema de la basura. Fue en el Centro de Ciencias Exploratorio, ubicado en Roque Sáenz Peña 1400, en el bajo de San Isidro.
La actividad se realizó a partir de una idea de la Asociación Ciudadana Solidaria. El programa se llama “Construyendo Nuestra Argentina” y la propuesta en esta oportunidad fue trabajar sobre la participación ciudadana en políticas públicas.

La presidenta de la Asociación, Ana Trabucco Nolasco, señaló: “Los alumnos eligieron abordar el tema de la basura; se trata de un tema muy interesante y actual, ya que estamos colapsados en cuanto a los rellenos sanitarios”.

Y continuó: “Ellos presentan hoy una propuesta muy buena que tiene que ver con la separación de la basura desde los hogares y de qué manera se puede generar menos desperdicios”.

La profesora de la Escuela Media N° 6, Alejandra Iglesias, comentó que los alumnos de sexto año prepararon un proyecto de ley en el que investigaron profundamente sobre el tema reciclaje y soluciones frente a problemáticas diversas.

“Los chicos investigaron en diferentes países cómo se maneja este tema y desde ahí vieron qué cosas pueden ser viables en nuestro suelo”, agregó Iglesias, quién resaltó: “El objetivo es que los alumnos se sientan ciudadanos activos”.

La estudiante Florencia López, de 17 años, reiteró que el proyecto aborda el reciclaje y todo lo referido a la basura. Y resaltó: “Lo que hacemos es presentar diferentes propuestas para manejar de otra manera la cuestión de la basura y no dañar tanto el medio ambiente para vivir en un ámbito más limpio y sano”.

Entre las propuestas de “Limpiando el Futuro” López comentó que algunas de ellas son “agregar una materia desde el nivel inicial que aborde el cuidado del medio ambiente para progresar como sociedad en ese sentido, para no dañarlo, así como la apertura de nuevas plantas recicladoras”.

“Hicimos un proyecto bastante sustentable y bien armado, por eso nos gustaría que sirva su aporte porque sería algo muy productivo para el país”, remató la alumna.

Últimas Noticias