edición 7361 - visitas hoy 34900

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River se lo dio vuelta a Atlético Tucumán y alcanzó la punta de la B Nacional

River se lo dio vuelta a Atlético Tucumán y alcanzó la punta de la B Nacional
Después de un comienzo lleno de dudas, River Plate le dio vuelta este sábado el marcador a Atlético Tucumán en el José Fierro por 4-2 y con chispazos de buen juego colectivo alcanzó la punta en soledad del Torneo de la Primera B Nacional, cuando faltan cinco partidos para su finalización.
Otra vez el franco argentino David Trezeguet fue determinante al marcar dos goles, uno de penal, en momentos decisivos del encuentro y se erige como la figura del equipo de Matías Almeyda en la segunda mitad del campeonato.

Los otros tantos "Millonarios" los anotaron el venezolano César González y el uruguayo Carlos Sánchez, una de las figuras del cotejo.

Con este resultado River tomó la punta en soledad y podrá ser alcanzado este domingo por Rosario Central, si derrota como visitante a Aldosivi, y ser pasado por Instituto, si el lunes vence en Corrientes a Boca Unidos.

River jugó de menor a mayor el primer tiempo porque se vio sorprendido en los minutos iniciales por la movilidad de los hombres tucumanos.

De esta manera no extrañó que el local llegara a la apertura del marcador luego de una desconcentración en la defensa "Millonaria".

A los 7 minutos, Fondacaro, con pasado boquense, sacó un lateral por la derecha e inmediatamente corrió sin marca hacia el área. La pelota le cayó a Diego Barrado, quien luego se iría reemplazado por lesión, y éste mandó un preciso centro para que el solitario Fondacaro, de cabeza, pusiera el esférico al lado del poste derecho de Daniel Vega.

Después del tanto, River, obligado por la circunstancia, salió a tomar el medio frente a un adversario que peligrosamente se metió contra su arco.

De a poco, y principalmente con las subidas del uruguayo Sánchez por derecha, comenzó a llegarle a Atlético.

Se jugaba el minuto 10 cuando Sánchez mandó un centro al área y Trezeguet cabeceó apenas arriba del travesaño. La única chance de los tucumanos después del gol se dio a los 23, cuando el defensor paraguayo Líder Mármol se lo perdió solo dentro del área.

Finalmente, a los 30, River consiguió el empate, luego de una muy buena jugada colectiva. El venezolano González recibió por derecha y tocó al medio para Fernando Cavenaghi, quien hizo la pausa y habilitó en profundidad a González, jugador que definió al gol entre las piernas del arquero Esteban Dei Rossi.

Después el partido fue todo de River, que, con el impulso del empate, consiguió a los 36 pasar al frente gracias a un clarísimo penal del uruguayo Deivis Barone a Sánchez, que ejecutó al medio del artillero Trezeguet.

Antes de finalizar la etapa, el árbitro Alejandro Toia interpretó que Jonatan Maidana interceptó de manera casual con su brazo derecho un centro. Ese fallo lo protestó todo el equipo y la parcialidad tucumana.

El segundo tiempo tuvo un comienzo lento y más aún cuando simpatizantes locales arrojaron al campo de juego proyectiles que hicieron demorar el desarrollo.

Atlético salió decidido a buscar la igualdad y dejó espacios en su defensa que serían aprovechados más tarde por los delanteros de River.

A los 22, el ingresado Alejandro Domínguez comandó un contragolpe por la izquierda, avanzó y antes de pisar el área tocó para Trezeguet, quien ante la salida del arquero picó la pelota para que llegara a la red con suavidad.

El tercero pareció sentenciar la historia, pero, a los 38, Barone conectó de cabeza un centro en el área de enfrente y descontó para ponerle dramatismo al final.

Sánchez se encargó de volver a estirar la diferencia, a los 40, con un bombazo desde fuera del área para tranquilizar a River en un momento clave y para llevarse de Tucumán una victoria vital para su vuelta a Primera.

Últimas Noticias