edición 7362 - visitas hoy 4125

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En el 195º aniversario de la gesta de Mayo, Posse anunció obras

“La nación se construye con el esfuerzo de todos”, dijo en Intendente de San Isidro Doctor Gustavo Posse durante la ceremonia central evocativa del 195 aniversario de la revolución de Mayo.
“La Nación se construye desde el esfuerzo de cada uno, con gente que trabaja, con otros que buscan trabajo, con padres que cuidan chicos y le dan estudio para que ellos nos superen y por supuesto con los miembros de la tercera edad que gozan de su etapa de descanso. No hay dudas que a través del esfuerzo de todos se fue construyendo la patria y también el distrito donde con orgullo y a modo de ejemplo por mencionar sólo un dato de esta construcción, quiero decirles que San Isidro tiene un índice de mortalidad infantil del 7.7 por mil, cifra que es una de las más bajas incluso entre los países de primer mundo”, dijo hoy el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, durante la ceremonia central evocativa del 195 aniversario de la revolución de Mayo.

Los actos conmemorativos comenzaron en el primer minuto del día cuando autoridades y representantes de entidades intermedias y vecinos entonaron el Himno Nacional en la plaza Mitre.

Luego, a partir de las 9, representantes de las fuerzas vivas y como es tradicional compartieron en el palacio municipal ubicado en 9 de Julio 526 un chocolate caliente con el jefe comunal, su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo, concejales y funcionarios del Ejecutivo local.

Seguidamente, pasadas las 10, y antes del inicio del desfile cívico, el intendente Posse se dirigió al público que se acercó a participar de las ceremonias centrales conmemorativas de la Revolución de Mayo.

El jefe comunal además de referirse a tan particular día patrio hizo un repaso de la obras que se están realizando en el distrito. “Estamos realizando obras con convenios con la Presidencia de la Nación que nos permiten prevenir inundaciones en lugares cuya responsabilidad no es municipal. Se está licitando, por ejemplo, el aliviador Pavón para la prevención de inundaciones de todos los alrededores de la autopista Panamericana desde Vicente López hasta San Fernando. Y también se licitará el aliviador Paraná para evitar inundaciones en el límite con Vicente López”, anunció Posse.

En cuanto a las obras de vivienda, el titular del Ejecutivo local sostuvo que continúa este año y también por un convenio con el gobierno nacional, las construcciones en los barrios de emergencia.

“Pero esas viviendas –subrayó Posse- se hacen de acuerdo con una vieja estrategia de este municipio en la que habíamos comprado tierra para que llegado el momento tener un modelo propio para construcciones en los barrios Uruguay, San Cayetano, Sauce, La Cava y sectores de Boulogne y Villa Adelina. Esto significa que se podrá hacer en esos lugares las aperturas de calles, antes interrumpidas, para favorecer la integración de todo San Isidro”, afirmó el intendente sanisidrense, quien destacó que no se harán monoblocks.

Gustavo Posse anunció también que mañana –jueves 26- se inician los trabajos de construcción de la primera etapa del Colector Cloacal Oeste, que permitirá que cuenten en un futuro cercano con redes cloacales barrios como La Horqueta y Santa Rita, la zona centro de Boulogne y el único sector faltante de Villa Adelina. “Esto significa que estamos en situación de marcar el 82 por ciento de cloacas sobre la totalidad de nuestro distrito lo cual no quiere decir que sólo mejora la calidad de vida, sino también la prevención en salud”.

Posse dijo también que ya está en ejecución la obra del paseo costero que permitirá conectar por vía peatonal la ribera desde Vicente López hasta el puerto de San Isidro. “Aquí el detalle siempre va a ser la preservación de la línea de la ribera, el acceso libre y la protección de los parques, nada que tenga que ver con los rellenos”, indicó el jefe comunal quien señaló que San Isidro es un lugar que lucha por conservar las viejas tradiciones.

Por último, subrayó que San Isidro es un lugar donde la gente quiere vivir tranquila, por esa razón anunció que la comuna ha puesto en funcionamiento una línea telefónica 0800 para denunciar venta de alcohol y drogas a menores. “El 0800 es para terminar con el viejo mito de que hay y no se puede. Ahora cada vecino podrá decir a través de esa línea todo lo que tenga que ver con la venta de droga y alcohol”, concluyó el intendente Posse

Luego de la palabras del intendente Posse se realizó el tradicional desfile que contó con la presencia, además de autoridades del Departamento Ejecutivo y concejales, de representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en el distrito, de la Jefatura Departamental de la policía bonaerense, de la Prefectura Naval Argentina, de la delegación de la Policía Federal, de las organizaciones empresarias de San Isidro, y de los ámbitos educativos, cultural y deportivos.

Del desfile cívico tomaron parte delegaciones de instituciones educativas, de colectividades extranjeras, los veteranos de Malvinas, la Escuela Municipal de Enfermería, la Cruz Roja, las Damas Rosadas, los Bomberos Voluntarios de San Isidro y los jinetes de la Agrupación Tradicional “El Lazo”, entre otras instituciones de bien público.


DISTINCIÓN PARA ALUMNOS CON MEJORES PROMEDIOS

Como es habitual durante la celebración de los actos patrios, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, distinguió hoy, al conmemorarse el 195º Aniversario de la Revolución de Mayo, a los alumnos sanisidrenses de establecimientos educativos con mejores promedios.

Así, previo al acto central evocativo realizado esta mañana en Belgrano y 9 de Julio, recibieron de manos del jefe comunal las medallas al mérito correspondientes los alumnos Vanesa Daiana Araujo, de la Escuela Nº 26 “General Juan Martín de Pueyrredon” (promedio 10) y Andrés Lorek, de la Escuela Media Nº 8 “Dr. Antonio Sagarna” (promedio 10).

También de manos del doctor Posse, recibió una distinción en mérito a su esfuerzo, el alumno -con impedimento visual- Juan Pablo Balotta, de la Escuela Rama Especial Nº 505 e integrado a su vez a las actividades educativas en la Escuela municipal Malvinas Argentinas.

Falto a la cita, pero el jefe comunal dispuso se le hiciera llegar a través de las autoridades educativas la correspondiente distinción a la alumna Natalia Tártalo, de la Escuela Rama Especial Nº 503


El intendente Posse distinguió a los estudiantes con mejores promedios: el alumno ciego Juan Pablo Balotta, Vanesa Araujo y Andrés Lorek

Últimas Noticias