edición 7361 - visitas hoy 50463

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El ministro Casal dio precisiones sobre cómo se utilizará el presupuesto 2012 en seguridad

El ministro Casal dio precisiones sobre cómo se utilizará el presupuesto 2012 en seguridad
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dio precisiones a los legisladores sobre el uso que le dará su cartera al Presupuesto 2012, actualmente puesto a consideración parlamentaria.
El funcionario subrayó ante diputados y senadores de todos los bloques que "la demanda de más seguridad y justicia se mantiene latente; hay que reconocer que la ciudadanía lo pide y nunca nada es satisfactorio, siempre hay que ir por más".

"Lo peor que le puede pasar a un ministro o funcionarios es creer que su gestión ha sido satisfactoria. Nada es satisfactorio, y mucho menos en esta cartera tan sensible; la satisfacción va a llegar cuando la gente esté viviendo tranquila, es decir, con seguridad plena", admitió Casal.

El ministro reveló que "el plan de acción de nuestro Gobierno es profundizar los cuatro pilares que definen el bloque de seguridad ciudadana: más prevención, menos reincidencia, sin armas y sin drogas". Además anticipó la decisión política de "continuar con la incorporación de efectivos policiales, con más logística, equipamiento, más trabajo en infraestructura penitenciaria y policial, estrechando vínculos con actores externos al sistema como las universidades, que se están incorporando plenamente a partir del año que viene".

El diputado Franco Laporta adelantó que está previsto abordar el Presupuesto 2012 en el recinto el próximo jueves 17 de noviembre y dijo que "con la visita de Casal estamos redondeando el conocimiento acabado en la voz de los funcionarios de las expectativas para el año que viene". Agregó que "la provincia ha realizado un enorme esfuerzo orientado a mejorar la seguridad ciudadana, y los planes para el futuro ejercicio van en esa dirección".

Últimas Noticias