edición 7362 - visitas hoy 1078

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando premiado por su gestión cultural para jóvenes

San Fernando premiado por su gestión cultural para jóvenes
El Programa Municipal San Fernando Joven fue destacado como una de las cinco mejores prácticas desarrolladas en Argentina, por Aecid e Interarts. En ese marco, se realizó la Jornada "Cultura, Juventud e Inclusión Social", con expertos de diferentes partes de Latinoamérica y España.
El encuentro se realizó en las instalaciones de la Sede Punta Chica del Consorcio Parque Náutico San Fernando a partir de las 10 horas. En la jornada, profesionales, técnicos y funcionarios del ejecutivo que cumplen tareas en diferentes áreas relacionadas con los jóvenes, compartieron las diversas experiencias de inclusión social y juventud que viene desarrollando la Municipalidad.

"Este es un espacio de intercambio para contar nuestro trabajo y observar otras estrategias alternativas, que se ponen en marcha en diferentes países del mundo", explicó el Lic. Francisco Álvarez, Secretario del Área Cultura, Intendente y Ceremonial. Álvarez además valoró otras propuestas del Municipio como las políticas de empleo joven y desarrollo social, "que -al igual que San Fernando Joven- se enmarcan en una decisión de estado por la inclusión social de todos los vecinos". Por su parte, la Presidenta de Proyecta Cultura, Romina Bianchini, explicó que la de San Fernando, es una de las únicas dos propuestas de nivel público local que fueron distinguidas por estos organismos.

Qué es San Fer Joven
A todo rock y muestras de diversas disciplinas artísticas, el ciclo San Fernando Joven, se realiza cada quince días, en la Costanera Municipal -Del Arca y río Luján-, con entrada libre y gratuita, a lo largo del año.

Hacia fines de año, las instalaciones del CEDEC Nº 1, ubicado en Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur, Virreyes, con varios escenarios para la actuación de bandas, artesanías y muestras de las más variadas disciplinas artísticas, son el mega espacio para el cierre de cada ciclo.

Este programa municipal se realiza en la ciudad desde el 2005 y es una iniciativa de jóvenes músicos locales, quienes acompañados por artistas sanfernandinos de otras disciplinas, y en forma conjunta con el Municipio, desarrollan este programa con el objetivo de difundir el arte joven y generar un espacio de encuentro con otros artistas de la zona y con la comunidad en su conjunto.

Seguinos en... Seguir a elcomercioline en Twitter

Últimas Noticias