edición 7361 - visitas hoy 39715

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Realizan Jornada para la Promoción del Empleo en San Martín

Realizan Jornada para la Promoción del Empleo en San Martín
En la misma se firmaron convenios con empresas para la generación de nuevos puestos de trabajo como así también firmas de Convenios de Colaboración con los distintos sectores industriales, gremios, municipios, ONGs y delegaciones regionales de la cartera laboral.
El subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Nicolás Milazzo, encabezó la Jornada Regional para la Promoción del Empleo, donde se firmaron convenios con empresas para la generación de nuevos puestos de trabajo. "Gracias al esfuerzo conjunto conseguimos que los trabajadores sigan ocupados produciendo", destacó el funcionario provincial. La Jornada se llevó a cabo en el marco de las políticas llevadas a cabo por el Gobernador para la generación de empleo.

El Ministerio de Trabajo, a través de la Subsecretaria de Empleo, encabezada por Nicolás Milazzo, llevó a cabo junto con el Ministerio de Producción la Jornada Regional para la Promoción del Empleo en el Salón Auditorium de la Universidad Nacional de Gral. San Martín.

Durante una breve conferencia al inicio de las actividades tuvieron la palabra entre otros el subsecretario de Trabajo, Carlos Molina, el Subsecretario de la Negociación Colectiva del Sector Público, Jorge Calegari –ambos de la cartera laboral-, el Director Provincial de la Pequeña y Mediana Microempresa y Desarrollo Productivo, Nicolás Engel y el Director Provincial de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios, Luis Ottasso, estos últimos representando al Ministerio de Producción.

En este ámbito, Milazzo expresó que "si podemos estar todos juntos en un acto de esta naturaleza es porque vamos bien, luego de superar los embates de la crisis internacional, que tan de lejos vio la Argentina gracias a la aplicación de políticas acertadas en materia económica y de empleo”.

"Gracias al esfuerzo conjunto conseguimos que los trabajadores sigan ocupados produciendo. Desde el gobierno se podría haber subsidiado el desempleo pero no es lo mismo para el trabajador ir un solo día a cobrar el mismo sueldo que ir todos los días a trabajar y ganárselo. Nos damos cuenta que ese fue nuestro gran éxito", concluyó el subsecretario de Empleo.

Todas las voces coincidieron en la importancia de generar estos espacios de acuerdo y colaboración entre todos los sectores del ámbito del trabajo y la producción, tutelados y acompañados por el Estado provincial.

Participaron de la jornada los municipios de San Martín, Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tres De Febrero, San Miguel, Malvinas, Hurlingham, Ituzaingo y Morón.

Al finalizar las exposiciones, y en representación de la Subsecretaría de Empleo, el Director Provincial de Promoción del Empleo y el Director de la Agencia Provincial de Empleo llevaron a cabo respectivamente capacitaciones a los presentes interesados en los planes PREBA y Alas.

El programa PREBA tiene como objetivo la preservación y la regularización de los puestos de trabajo como así también la generación de acciones que fomenten la inclusión laboral y la asistencia a la promoción industrial de la Provincia.

Por su parte, el programa Alas tiene como objetivo formalizar y registrar la actividad laboral que tenga como base el autoempleo, propendiendo a la solidaridad y cooperación entre sus integrantes, formados por microemprendedores productivos, sean o no efectores sociales.

La Jornada se llevó a cabo en el marco de las políticas activas llevadas a cabo por el gobernador Daniel Scioli para la generación de empleo.

Últimas Noticias