edición 7361 - visitas hoy 32436

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las cámaras de San Fernando captaron los disturbios protagonizados por hinchas de River

Las cámaras de San Fernando captaron los disturbios protagonizados por hinchas de River
El Municipio de San Fernando difundió hoy las imágenes de los disturbios provocados por hinchas caracterizados del Club Atlético River Plate, el domingo 13 de Febrero, previa y posteriormente al partido disputado por la primera fecha del Torneo "Néstor Kirchner Clausura 2011-Copa Malvinas Argentinas”, ante el Club Atlético Tigre. ver video
Las imágenes muestran en primera instancia la llegada de la facción dominante de la “barra brava” de River, que arriba al Partido de San Fernando por el Acceso Norte, tomando la bajada de Ruta 197. Al elegir este camino, los micros debieron tomar una de las principales arterias de la Ciudad: la Av. Presidente Perón. Además de los desmanes provocados durante el viaje, es importante tener en cuenta que al ingresar al partido desde el norte, los simpatizantes toman la mencionada avenida por donde transitan las familias vecinas de San Fernando que se dirigen a ver a su equipo –con la peligrosidad que involucra mezclar las hinchadas del local y el visitante-.

Ya en la Av. Del Libertador, las imágenes demuestran un gran caos de tránsito y la desprolijidad del manejo de dichos móviles, siendo claramente observado cómo son los mismos sujetos los que deciden qué hacer y qué no en la vía pública.

Lo que sigue es de público conocimiento: las corridas, los enfrentamientos, y el accionar desmedidamente violento invaden las calles de San Fernando.

Finalmente, también se consignan imágenes de los actos de vandalismo, patoterismo y más violencia que se vivieron en la Estación Victoria de la línea Mitre, ramal Retiro –Tigre, de la Empresa Trenes de Buenos Aires. Allí, los hinchas del club de Núñez lanzan proyectiles y amedrentan a los locales que vuelven del Estadio, y hasta se bajan a los andenes y cruzan por el puente peatonal, dando claras señales de la falta de contención de estos sujetos.

“La Municipalidad de San Fernando brinda las imágenes captadas por el sistema de video seguridad a efectos de prevenir que situaciones como éstas que alteran la convivencia social y el orden urbano se vuelvan a repetir apelando a la sensatez de aquellos a quienes les cabe la responsabilidad ante este tipo de sucesos y que deben velar por la seguridad de todos los argentinos y las argentinas.” Destaca un comunicado emitido por la municipalidad.





Últimas Noticias