edición 7361 - visitas hoy 33198

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli supervisó la puesta en marcha del Operativo Sol

Scioli supervisó la puesta en marcha del Operativo Sol
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, supervisó hoy en la Autovía 2 la puesta en marcha del Operativo Sol, del que participarán 7 mil policías en el marco del plan de seguridad que se implementará en la Costa Atlántica.
"El objetivo es que las familias tengan unas vacaciones tranquilas, felices y seguras", dijo a la prensa el mandatario provincial, quien realizó la supervisión a la altura del paraje El Pato.

Scioli sobrevoló un tramo de la ruta 2, se detuvo en el kilómetro 43 para interiorizarse de las tareas en marcha y en el contacto con la prensa pidió a los conductores "prudencia, sensatez, y respeto a la velocidades máximas permitidas".

Asimismo, hizo hincapié en los controles de alcoholemia que se realizan a la vera de la ruta y afirmó que "generan el marco adecuado para cuidar a las familias desde que salen de sus casas a la ruta hasta cuando lleguen a los distintos lugares turísticos".

El gobernador hizo la recorrida acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el jefe de la Policía provincial, Juan Carlos Paggi, y el superintendente de Seguridad Vial, Alexis Ivanoff.

El programa de prevención y seguridad incluye controles en rutas, participación del grupo elite Halcón y control en la aplicación de leyes de nocturnidad.

"Se instalarán trailers de salud y un grupo de mil guardavidas velará por la seguridad de los turistas en las playas, no obstante les pido que respeten el mar", agregó Scioli.

Unos 600 policías fueron afectados a las rutas que conducen a centros vacacionales bonaerenses, donde se instalaron más de 240 radares en puestos fijos y móviles para controlar los límites de velocidad permitidos.

También se emplazarán 15 ambulancias y ocho hospitales móviles.

En tanto, los 7 mil policías que patrullan desde hoy los principales puntos turísticos bonaerenses, contarán con el apoyo de 606 móviles, 70 motos, 30 cuatriciclos, cinco helicópteros y un avión.

Últimas Noticias