edición 7361 - visitas hoy 51784

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prisión perpetua para los dos asesinos del ingeniero Regis

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro condenó hoy a prisión perpetua a dos hombres por el asesinato del ingeniero Carlos Regis durante un robo en su casa de Beccar, en julio de 2008, caso que cuestionó severamente el sistema de excarcelaciones que ponían en marcha los jueces de Garantías.
La sentencia, recayó sobre Julio Omar López, de 29 años, y Sebastián Ernesto Bordón, de 33, en coincidencia con el monto de pena que había solicitado la Fiscalía.

En su momento, el caso había llegado a los medios de comunicación no sólo por la violencia del hecho sino porque uno de los acusados debió haber estado tras las rejas cuando se cometió el crimen.

Por este caso, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense abrió una investigación contra los jueces Rafael Sal Lari y Esteban Rossignoli, por una serie de denuncias entre las que figuran las supuestas irregularidades registradas en las liberaciones de dos imputados que participaron en este asesinato.

El 17 de julio de 2008, Carlos Regis, un ingeniero químico, fue asesinado de un tiro en el estómago y, su hija fue herida de un disparo en la cara por delincuentes que pretendieron robarles en su casa de Rodó y José Ingenieros, en Beccar, en el marco de una seguidilla de atracos violentos que sufrieron varios vecinos de la zona norte bonaerense.

Últimas Noticias