edición 7361 - visitas hoy 51055

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los exámenes toxicológicos a la "Hiena" Barrios también resultaron negativos

Los exámenes toxicológicos a la
Los estudios toxicológicos de la sangre y orina de Rodrigo "La Hiena" Barrios, preso por haber provocado en Mar del Plata un accidente de tránsito en el que murió una joven embarazada, dieron hoy resultados negativos, informaron fuentes judiciales.
José Vera, abogado del boxeador, explicó a Télam que los análisis también dieron negativos sobre la presencia de algún diurético u otra sustancia que acelere la desaparición de drogas o alcohol en el cuerpo.

Las fuentes judiciales informaron a Télam que los estudios se realizaron esta tarde en los laboratorios de la Policía Científica en la ciudad de La Plata, con la presencia de un perito oficial y uno de parte de la defensa.

Además de la ausencia de drogas, para Vera es importante que no se detectaran diuréticos ya que la fiscal María Teresa Martínez Ruíz ordenó ayer un estudio complementario para determinar si Barrios ingirió durante las horas que estuvo buscado alguna sustancia para borrar rastros.

En tanto, la fiscal decidió hoy que el 12 de febrero se lleve a cabo un estudio de ADN para comprobar si la sangre y orina que se analizó efectivamente pertenecen a Barrios, tal como lo pidieron los abogados de la madre de la fallecida Yamila González.

Por otro lado, Barrios será sometido mañana a una pericia psiquiátrica, que estará a cargo de un especialista de la Procuración General de la Corte bonaerense.

Mientras que durante la semana próxima, expertos de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte de Justicia provincial comenzarán a practicarle un estudio psicológico.

Ayer se practicaron los estudios de alcoholemia sobre las muestras del boxeador y también arrojaron resultados negativos.

El martes último, peritos mecánicos determinaron que la camioneta BMW X5 que Rodrigo "La Hiena" Barrios conducía cuando provocó el accidente de tránsito, funcionaba sin inconvenientes.

Barrios permanece detenido en la Unidad Penal 44 del Complejo Penitenciario de Batán, a la espera de que se resuelva su situación procesal en la causa en la que está acusado de homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones.

El pasado viernes, la jueza de Garantías 3 de Mar del Plata, Lucrecia Bustos, rechazó un pedido de excarcelación solicitado por el defensor José Vera, al considerar que había riesgo procesal, es decir que Barrios podía fugarse o entorpecer la pesquisa.

Vera apeló esa decisión ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata, que mañana resolverá el planteo.

El hecho ocurrió el 24 de enero cuando, a bordo de una camioneta, Barrios impactó de atrás a un Fiat 147 que se hallaba detenido en Independencia y Ayacucho, del barrio La Perla.

A raíz del impacto, el Fiat atropelló a Yamila González y su madre y les produjo lesiones a raíz de las cuales la primera, que estaba embarazada de seis meses, murió en el hospital.

Barrios protagonizó poco después otro incidente de tránsito al chocar de atrás a una camioneta F-100 cuando circulaba por la vieja ruta que va de Mar del Plata a Miramar, accidente en el que también intentó escapar, pero la camioneta BMW quedó inutilizada.

Recién seis horas después del hecho, el boxeador se entregó esa noche en la comisaría y en ese momento se le extrajo sangre y entregó su orina para los análisis.

Últimas Noticias