edición 7362 - visitas hoy 4476

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alejandro Collia asumió como Ministro de Salud Bonaerense

Alejandro Collia asumió como Ministro de Salud Bonaerense
El nuevo ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, asumió hoy su cargo en reemplazo de Claudio Zin y prometió que pondrá a la vanguardia de su gestión al hospital publico, "como una nueva etapa" en las políticas sanitarias.
El especialista en neurocirugía y medicina del deporte fue puesto en funciones por el gobernador Daniel Scioli durante un acto realizado en el Hospital "Ramón Carrillo", donde visitaron al ex futbolista Fernando Cáceres, quien permanece internado desde hace 45 días recuperándose de la grave herida de bala sufrida en la cabeza durante un intento de asalto.

El acto en el centro de salud de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, se llevó a cabo "como una señal de iniciar una gestión adhiriendo al hospital público y poniéndolo como vanguardia de la gestión", explicó el nuevo responsable de la cartera sanitaria bonaerense.

El flamante ministro, también acompañado por el titular de la cartera nacional, Juan Manzur, anunció que comienza "una nueva etapa" y dijo tener "fidelidad absoluta por el sistema público".

Además, adelantó: "Quiero profundizar la prevención, promoción y fortalecimiento de la asistencia de los hospitales públicos".

Collia, que trabajó 12 años en el "Ramón Carrillo", señaló que le "gustaría ser un buen intérprete del sistema de salud de la provincia, porque al hospital público le debo todo".
Explicó que "la decisión política" del gobernador en materia de salud "tiene que ver con los recursos humanos y apunta a terminar con el sistema de becas; ya pasaron más de 3 mil becarios a planta permanente y se espera que en 2010 se termine con las situaciones de precariedad laboral".

Por último, el ministro aseguró que "existe un diálogo fenomenal" con los gremios y remarcó que la política "será la de construcción del consenso por indicación del gobernador".


"Más allá de las paritarias y del trabajo en comisiones técnicas, tenemos un fenomenal apoyo y para nosotros es muy importante que todos los actores participen", completó.

Durante el acto, el gobernador despidió con elogios a Zin, por su "dedicación, esfuerzo y compromiso" e hizo especial hincapié en los resultados de su gestión.

Scioli también aprovechó su presencia para visitar a Cáceres, de quien ponderó la "fuerza de voluntad" para salir adelante tras el ataque que sufrió en un intento de asalto.

Reconoció "el trabajo de médicos y enfermeros que, un domingo a la madrugada, estaban allí para salvar su vida" y remarcó que el mundialista en Estados Unidos 1994 manifiesta "claros signos de recuperación".

En los próximos días, el deportista será trasladado al instituto de rehabilitación Fleni, de Escobar, para continuar con los ejercicios de recuperación.

Cáceres fue baleado durante un intento de robo en la madrugada del domingo primero de noviembre en Ciudadela por un grupo de jóvenes, cuando el ex futbolista conducía su automóvil BMW y se hallaba junto a una amiga.

El ex jugador de Argentinos Juniors, River Plate, Boca Juniors e Independiente perdió el ojo derecho y la audición de oído del mismo lado por el balazo que recibió.

Días después se produjeron detenciones y tres jóvenes fueron procesados con prisión preventiva por la Justicia de San Martín.

Últimas Noticias