edición 7361 - visitas hoy 48921

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Solá acusó al gobierno de vincular a De Narvaez con la efedrina

Solá acusó al gobierno de vincular a De Narvaez con la efedrina
El diputado peronista disidente y candidato a renovar su banca por la alianza Unión-PRO, Felipe Solá, acusó hoy al Gobierno de estar detrás de la investigación judicial contra su socio Francisco de Narváez, y dijo que es "para perjudicarlo" en los comicios legislativos del 28 de junio.
"A esta altura, tengo por qué pensar que éste es un acto absolutamente ligado a la campaña electoral", sostuvo el ex gobernador bonaerense, quien afirmó que "hay una intención de mover el tema claramente para perjudicarlo".

Por otra parte, consideró "gracioso pensar" que el país "explotará" si el oficialismo pierde los comicios, tal como advirtió el ex presidente Néstor Kirchner, y replicó que "el 29 (de junio) el país sigue, posiblemente de una manera más republicana".

Dijo que si cambia la composición del Parlamento "es sano para la democracia y no impide de ninguna manera la marcha de un gobierno", al tiempo que ratificó que el viernes renunciará a su banca para dedicarse a la campaña electoral y "no generar confusión en los votantes".

En diálogo con radio La Red, también refutó las críticas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien sostuvo que el peronismo disidente "es más de lo mismo", y le sugirió "pensar que no es la única persona propietaria de las ideas opositoras".

"Yo la oigo hace muchos años a Elisa Carrió y me parece que a veces es más de lo mismo, a veces es menos, depende de si ha hecho dieta o no, pero siempre es lo mismo, siempre es apocalíptica ella también", estimó.

Respecto de la situación de De Narváez en la causa del tráfico de efedrina que investiga el juez federal Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez, resaltó que el empresario "se ha movido con la velocidad de alguien que quiere aclarar las cosas y eso es muy importante".
Consultado si el Gobierno estaba impulsando que se profundice el tema, respondió: "Sí, absolutamente".

"Además, el juez Faggionato Márquez, que no es el juez donde él (De Narváez) se presentó, sino otro juez, tiene varios juicios políticos y es un juez que se puede pensar que está bastante condicionado con las actitudes que tenga el Consejo de la Magistratura", agregó.

Al respecto, aseveró: "Yo fui seis años gobernador y sé muy bien quién es quién en los jueces de la provincia, los jueces federales y jueces provinciales".

Ratificó el rechazo para el que el ex carapintada Aldo Rico se sume a la alianza con sus socios De Narváez y Mauricio Macri, después de que el ex intendente de San Miguel haya perdido el apoyo de Kirchner.

"Nosotros no entramos a juzgar demasiado a Rico pero sí tenemos claro qué es lo que queremos, me parece que en la búsqueda de algo que está necesitando el país y que se respira en la calle como necesidad que es un modelo mucho menos autoritario, que no quiera ser hegemónico, que respete lo institucional, que sea más republicano", puntualizó.

En ese sentido, sintetizó que "la figura de Rico no ayudaría dentro de nuestro espacio a dar ese mensaje, sino todo lo contrario".

Últimas Noticias