edición 7361 - visitas hoy 43227

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Programa Tigre Educa ya tiene 250 becados

El Programa Tigre Educa ya tiene 250 becados
250 estudiantes ya reciben una beca anual de $ 1400 a $ 1600 para continuar sus estudios terciarios o universitarios, como así también realizan mensualmente talleres de acompañamiento profesional.
Finalizada la primera etapa del programa de becas Tigre Educa, una iniciativa del municipio de Tigre junto a la Asociación Conciencia, 250 estudiantes del partido cuentan desde agosto pasado con una beca anual con posibilidad de renovación para continuar sus estudios superiores, y con acompañamiento profesional.

En estos seis meses de convocatoria, se inscribieron en las delegaciones municipales y en el Consejo Municipal de Educación una gran cantidad de jóvenes con voluntad de acceder o continuar sus estudios de grado. Un Comité de Selección formado por profesionales de la Asociación Conciencia, representantes del Consejo y docentes de Tigre, tuvo la difícil tarea de seleccionar a 250 becados, priorizando la situación socioeconómica de los postulantes y su desempeño académico, como así también lo manifestado en sus manuscritos de presentación.

La coordinación del Programa realizó el seguimiento personal de cada becado, quienes desempeñan tareas voluntarias en distintas instituciones de Tigre como escuelas, polideportivos, sociedades de fomento, bibliotecas, comedores, centros de día y centros de salud, entre otras. Es destacable la excelente predisposición que han tenido todos los becados en los talleres de capacitación, y el compromiso asumido al desempeñar sus acciones voluntarias.

Sigue abierta la inscripción
Quienes quieran postularse para el Programa, todavía pueden hacerlo completando la ficha de inscripción en el Consejo Municipal de Educación, Av. Liniers 1601, ciudad de Tigre, comunicándose al 5197-4532 o por correo electrónico a: becas@tigre.gov.ar. Deberán residir en el partido de Tigre y estar inscriptos o cursando una carrera terciaria o universitaria en una institución pública. A principios de 2009, se lanzará la segunda etapa del Programa “Tigre Educa”.

Últimas Noticias