edición 7361 - visitas hoy 56668

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Familiares de victimas del tránsito recordaron a sus muertos

Familiares de victimas del tránsito recordaron a sus muertos
La Red Nacional de Familiares de Víctimas del Tránsito realizó hoy una caravana, desde la comuna de San Isidro, en el norte del conurbano bonaerense, hasta el Obelisco, en la que pintó estrellas amarillas en diversos puntos, en memoria de 210 muertos en calles y rutas.
La movilización, efectuada en el marco de la actual Semana Internacional de la Seguridad Vial, declarada por Naciones Unidas, empezó en Libertador y Corrientes, de San Isidro, y culminó en la Plaza de la República, en la esquina porteña de Corrientes y 9 de Julio.

A lo largo del recorrido se hicieron seis paradas para pintar estrellas amarillas en la calle, en lugares donde murieron sus familiares, y en cada punto se nombró a 35 de ellos, hasta completar 210.

Zulma Parditti, madre del joven Hernan Ferreira Pinto, fallecido en noviembre de 2004 en la Autopista 25 de Mayo, y una de las organizadoras, dijo a Télam que sus familiares "no murieron en accidentes, porque los accidentes son algo imprevisto, sino que fueron asesinados por gente que violó normas de tránsito".

Las estrellas tenían el formato de los carteles de señalización, de fondo amarillo con signos negros, y la última fue pintada sobre el carril derecho de Corrientes, junto al Obelisco, donde se concentró un centenar de personas.

Últimas Noticias