edición 7361 - visitas hoy 31733

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jefes de la Federal y Bonaerense acordaron medidas conjuntas

El jefe policial Gustavo Carca se reunió con los titulares de las Jefatura Departamental de San Martín, inspector Luis Pozzoli, y el de La Matanza, comisionado Gustavo Carreiras
Autoridades de las policías Federal y bonaerense se reunieron hoy y acordaron implementar a partir de mañana controles conjuntos para luchar contra la delincuencia.
Así lo informó este mediodía el superintendente de Seguridad Metropolitana, comisario mayor Gustavo Carca, al término del encuentro que mantuvo a la mañana en el microcine del Departamento Central de la Policía Federal, en Moreno 1550.

El jefe policial federal se reunió con los titulares de las Jefatura Departamental de San Martín, inspector Luis Pozzoli, y el de La Matanza, comisionado Gustavo Carreiras.

La fuente informó que se abordaron temas relacionados con la seguridad en ambas jurisdicciones, evaluándose tareas en conjunto para optimizar los servicios dispuestos por las dos fuerzas.

Según el comisario mayor Carca, las policías Federal y bonaerense implementarán controles conjuntos en los límites entre Capital y conurbano y los jefes se mantendrían en comunicación telefónica "permanente" para coordinar tareas de prevención del delito.

"Se producirá un fluido intercambio vinculado al accionar delictivo que actúa en Capital Federal y la Provincia", agregó Carca.

El Superintendente de Seguridad Metropolitana aseguró que "a partir del encuentro, el intercambio de datos y modalidades delictivas se concretará en forma dinámica y fluida".

También se informó que se unificarán patrones de búsqueda y seguimiento de los delincuentes, de acuerdo con la información y datos obtenidos a través del trabajo policial y de informes particulares.

A partir de mañana las instituciones federal y provincial realizarán operativos conjuntos en lugares de ingreso y egreso de la Capital Federal, de acuerdo con el mapa del delito ya elaborado.

También participaron del encuentro los subjefes de esas departamentales, inspectores Adrián Cisterna y Hugo Luzioni.

Por la Federal, estuvieron en la reunión el Director General de Comisarías, comisario mayor Norberto Varcasia y los jefes de las jurisdicciones VI, VII y VIII, comisarios inspectores Daniel Fernández, Osvaldo Geminiani y Norberto Velasco, respectivamente.

El plan de seguridad a implementar a partir de mañana, incluye también a los demás titulares de Departamentales del conurbano, quienes no pudieron asistir al encuentro.

Últimas Noticias