edición 7362 - visitas hoy 3114

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Puiggros: "la provincia no esta en condiciones de dar aumento"

Puiggros:
La titular de la cartera educativa bonaerense, Adriana Puiggrós, anticipó hoy que la provincia "no está en condiciones de dar aumento" a los docentes y planteó que en un mes habrá una respuesta al pedido de los docentes de abrir la negociación paritaria.


"Este año la provincia no está en condiciones de dar ningún aumento salarial, debido a la decisión del gobernador Felipe Solá de terminar su gestión sin dejar déficit en la provincia", dijo Puigróss en declaraciones a radio Continental.

Los docentes bonaerenses no dictan clases hoy en reclamo de una recomposición salarial, y el miércoles próximo volverán a parar, según anunciaron ayer la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA).

Los gremios piden que se reabran las negociaciones con miras a un aumento salarial y reclaman que el gobierno provincial responda al reclamo sin dilación.

En tanto, la ministra advirtió que "la situación de la provincia es muy ajustada" y consideró que "no hay que olvidar que un peso de aumento en el salario básico son 12 millones de pesos multiplicado por los 275.000 cargos docentes".

Según Puiggós, los docentes han tenido un aumento del 22% en el mes de marzo y gracias a la Ley Paritaria que quedó sancionada el año pasado hay una negociación gremial una vez al año.

"Este pedido de los gremios de abrir la discusión en agosto nos lleva a tener que revisar un conjunto de cuentas de la provincia teniendo en cuenta que la decisión del gobernador Felipe Solá es dejar a la provincia sin déficit".

Además, la ministra explicó que su gestión "debe analizar cuestiones como el presupuesto próximo, por eso hemos pedido un mes más para contestar a los docentes si es que podemos abrir la dicusión salarial".

Últimas Noticias