edición 7361 - visitas hoy 29934

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detectan a trabajadores en precarias condiciones laborales en las Islas de Tigre

Detectan a trabajadores en precarias condiciones laborales en las Islas de Tigre
El operativo fue organizado por el Dr. Raúl Botelli, Delegado del Ministerio de Trabajo, conjuntamente con el Sr. Angel Alberto Julianelli, Director Provincial de Delegaciones e Inspección del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y representantes del gremio U.A.T.R.E.
El operativo se llevó a cabo en el Río Caracol y Chana Mini, segunda sección del Delta, donde se encontraron a todos los trabajadores en negro. Además, se constató que vivían en condiciones infrahumanas, carentes de agua potable (como todo el Delta), hacinados en un rancho y en total estado de abandono de parte del empleador.

“En el equipo del Frente que lidera Massa nos preocupa el estado de precariedad en que viven los vecinos de las islas, sin agua potable ni cloacas y con sus ríos contaminados” afirmó el Dr. Raúl Botelli.
Asimismo, afirmó que “El municipio nunca se preocupó por las condiciones de estos trabajadores. Si bien tienen la facultad de la clausura, no verificaron la falta de habilitación para esta tarea”

El operativo se inicia a raíz de una denuncia que le llega al funcionario del Frente por una persona que muere ahogada en horas de trabajo.

Se labró un acta de verificación donde se intimó al empleador a presentarse en las oficinas del Ministerio de Trabajo de Tigre para regularizar la situación laboral y de seguridad e higiene de sus empleados.

“El objetivo del operativo es proteger a los trabajadores, dando la posibilidad al empleador de poner en blanco a los empleados. De este modo podrán tener una ART, elementos de seguridad e higiene” concluyó Botelli.

Últimas Noticias