edición 7361 - visitas hoy 34952

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detectan que el 57% de los agentes de seguridad privada esta en negro

Detectan que el 57% de los agentes de seguridad privada esta en negro
El 57 por ciento de los agentes de vigilancia privada inspeccionados por el Ministerio de Trabajo en la zona norte del gran Buenos Aires durante marzo y abril, se encuentra ejerciendo sus tareas en forma irregular, según se informó hoy desde la cartera laboral.
En ese marco, se detectó que de los 206 trabajadores fiscalizados, 119 no estaban debidamente registrados.

El operativo se realizó en las localidades de: San Fernando, Victoria, Virreyes, San Isidro, Martínez, La Lucila, Olivos, Vicente López, Florida, Beccar, Carapachay y Munro.

Para realizarlo se contó con la colaboración de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina, que brindó datos que evidencian los altos índices de vulnerabilidad de esta tarea.

"La irregularidad laboral es reprochable en todos los casos pero más lo es en un rubro donde el trabajador esta exponiendo su vida para preservar la de los demás, dijo el director nacional de Fiscalización, Guillermo Zuccotti.

Zuccotti agregó que "nuestro deber como Ministerio es cuidar el derecho de los trabajadores e intimar a las empresas a que regularicen la situación". (Télam)

Últimas Noticias