edición 7361 - visitas hoy 44212

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Solá no autoriza correr la línea de la ribera en Vicente López

Solá no autoriza correr la línea de la ribera en Vicente López
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, rechazó hoy por decreto la privatización de tierras de dominio público en el partido de Vicente López, que había sido aprobada por una ordenanza municipal.
La ordenanza municipal 24.138 aprobada en octubre de 2006 por el Concejo Deliberante de Vicente López pretendía convalidar el corrimiento de la línea de ribera, pero fue rechazada por un decreto firmado por Solá, que se publicó hoy en el Boletín Oficial de la provincia.

La norma municipal aprobada el 24 de abril habilitaba a edificar torres de hasta 18 pisos en la avenida del Libertador y permitía continuar con los rellenos del Río de la Plata para la construcción de un shopping.

Estos emprendimientos inmobiliarios fueron cuestionados por organizaciones vecinales desde que la comuna modificó el Código de Ordenamiento Urbano, en diciembre de 2004.

"El decreto aborta la posibilidad de privatizar los terrenos del dominio público provincial con lo cual, entre otros efectos, impide la construcción del shopping diseñado por la sociedad De Narváez-Carrefour", señaló Miguel Quintabani, presidente de la Asociación Civil Pro Vicente lópez.

Además, "posterga sin plazo la convalidación de los edificios de hasta 18 pisos autorizados por el intendente Enrique García y los concejales oficialistas", precisó el dirigente vecinal.

La decisión de Solá coincidió con el pronunciamiento del fiscal de Estado Ricardo Szelagowski que se opuso al corrimiento de la línea de ribera el mes pasado y con una resolución de la Corte Suprema de Justicia bonaerense, que ordenó el 18 de abril pasado frenar las obras por medio de una medida cautelar.

El decreto fue firmado dos días antes del vencimiento del plazo establecido por la Asociación Civil Pro Vicente López, mediante un planteo de impugnación. (Télam)

Últimas Noticias