edición 7361 - visitas hoy 36425

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Enrique Burone Risso en Zurbarán

Obra de Burone Risso - Calle Florida 2007 en planta baja -
- Burone Risso, es uno de los más grandes artistas bonaerenses

- Vive y trabaja en San Fernando en una casa centenaria.

- Más de veinte nuevas obras que recorren Buenos Aires con la particular mirada de este artista acreedor del Tercer Premio de pintura del Salón Nacional en el 2003.
En esta exposición Burone Risso nos hace un recorrido por los iconos arquitectónicos de la ciudad, como la calle florida, el edificio Ala, el edificio Cavanah, la Torre de los Ingleses, el Hotel Faena, Puerto Madero, la Estación Retiro y el emblemático puente Nicolás Avellaneda realizados con una paleta vibrante y alegre, con un personal dibujo y estilo.

En las obras de Enrique confluyen el humor, la ironía, la observación crítica. la exaltación de lo popular y el color acompaña las acciones desde una creatividad muy cercana a la niñez.

En los paisajes, Burone incorpora la presencia del hombre, con personajes similares a insectos, casi comics, como un rechazo al academicismo.

Sus obras son el relato de lo que le ocurre al porteño en su viaje cotidiano, sus pasiones y paisajes.

Enrique define su obra como “expresionista” donde la realidad es destruida y reconstruida con su propia mirada.

Vive y trabaja en San Fernando en una casa centenaria. Egresado de la escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon con el titulo de Profesor de Pintura en 1982 dedica su vida a su obra y a la docencia.

Futbolero, hincha de “Tigre”. Hombre sencillo, alejado del ruido y del marketing. Enrique Burone Risso es uno de los artistas mas personales de su generación.

Buenos Aires, Horizontal y Vertical permanecerá en nuestra sala hasta el 24 de Abril y se podrá visitar de lunes a viernes de 11 a 21 sábados de 10 a 13

Últimas Noticias