edición 7362 - visitas hoy 6324

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fumigarán contra el dengue en San Isidro

Fumigarán contra el dengue en San Isidro
En el marco de las acciones previstas en la campaña de prevención contra el dengue y el virus del Nilo que Municipalidad de San Isidro viene efectuando desde septiembre pasado, mañana –viernes 9- se realizará un operativo en el barrio “El Sauce - San Cayetano”, en Beccar.
Será dirigido personalmente por el secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Hirsch, comenzará a las 9 en la esquina de Padre Acevedo y avenida Andrés Rolón.

Los trabajos consistirán en la fumigación del barrio, sus calles internas y y adyacencias.

Además de la fumigación, directivos, docentes y alumnos de la Escuela Municipal de Enfermería instruirán a los vecinos sobre la enfermedad del dengue entregándoles papelería con la más completa información sobre como prevenir esta patología infecto contagiosa que transmiten una especie de mosquitos.

Se recuerda que el dengue es una enfermedad infecto contagiosa de origen viral y de alto riesgo, que la transmite un mosquito llamado aedes aegypti.

La enfermedad se cría en todos los recipientes que retienen agua (donde se forman las larvas) y se propaga cuando un mosquito pica a una persona enferma y la transmite al picar a una persona sana.

Los síntomas de esta enfermedad son fiebre alta, dolor de cabeza, escalofríos, dolores intensos articulares y musculares, erupciones en cara, manos y pies.

La manera de prevenir el dengue es eliminando y tapando los recipientes que acumulan agua u objetos que puedan contenerla. También, usando larvicidas específicos y descartando los recipientes inútiles, embolsando los residuos y destruyendo las chatarras.

Últimas Noticias