www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5959












18/06/2019 - 12:02 | Política /

Sergio Massa confirmó que será precandidato a Diputado y afirmó que “las puntas se cayeron hacia esa ancha avenida del medio”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, confirmó hoy que encabezará la lista de precandidatos de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos y, al analizar las alianzas que competirán en los comicios, afirmó que “las puntas se cayeron hacia esa ancha avenida del medio”.


“Evaluamos la posibilidad de la primaria presidencial como una forma de hacer crecer el Frente de Todos, pero entendemos que eso en algún momento puede ser una debilidad después de la primaria.

Por lo tanto tomamos la decisión de encabezar la lista de diputados nacionales de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo el dirigente opositor.

Y añadió: “Tuve, tengo y voy a tener siempre el deseo de ser Presidente de la Argentina. Construimos un equipo que conoce bien al Estado, que tiene una enorme capacidad. Pero creo que es un tiempo en el que cada uno de nosotros tiene que tener una dosis de humildad y de reconocimiento de hasta dónde le da la capacidad a cada uno para pelear en el momento o en el lugar que le toque”.

El tigrense contó que tomó la decisión el pasado lunes junto con intendentes y legisladores.
“Siento que nuestra responsabilidad hoy está más puesto en construir esa mayoría opositora, más allá de mi interés personal”, insistió el ex jefe de Gabinete, quien también indicó que se abrieron “a la posibilidad que han planteado de presidir el Congreso desde el 10 de diciembre”.

En el marco de un seminario sobre el panorama electoral llevado a cabo en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), Masa defendió la decisión de su espacio de acercarse al PJ y al kirchnerismo: “Pareciera que en la Argentina nos negamos a darle entidad o identidad a la idea de la concertación o la coalición de partidos”, sostuvo el dirigente opositor, tras destacar los casos de Chile y Uruguay.

En ese sentido, subrayó que “la Argentina tiene que ir nuevamente hacia un modelo de consolidación de fuerzas políticas que desarrollen coaliciones de partidos para gobernar sobre la base de programas, de acuerdos y también de disensos”.

“El próximo Gobierno va a necesitar de una enorme capacidad de diálogo, de ampliar la coalición que lo lleve al Gobierno para llevar adelante los cambios y las reformas que la Argentina necesita, entendiendo que estamos en un proceso económico muy complicado”, manifestó.

Al ser consultado sobre la decisión del Frente Renovador de formar parte del armado electoral del Frente de Todos, que integran el PJ y el kirchnerismo, Massa explicó: “Elegimos no renunciar a lo que pensamos, a nuestras convicciones, plantear 12 puntos para la construcción de una coalición y darle a los argentinos un nuevo Gobierno”.

En ese sentido, el ex jefe de Gabinete fue consultado respecto a la eventual polarización que podría darse entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio y la consecuente desaparición de una tercera opción electoral.

“Lo que terminó pasando fue que las puntas se cayeron hacia esa ancha avenida del medio. Más allá de la cuestión de la pelea, lo que terminó triunfando es la idea de que en la Argentina de la etapa que viene tiene que haber diálogo, moderación política, reencuentro, un mapa sobre la base de los problemas a resolver y no de la cuestión de la pelea política per se”, consideró.

Asimismo, acerca de su acercamiento a la ex presidenta Cristina Kirchner, el líder del Frente Renovador explicó: “En una coalición de partidos conviven diferentes pensamientos. La clave no es pararse sobre lo que te diferencia, sino lo que te puede unir”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Clausuran un importante depósito de harina en Tigre

Las Patronales de Pilar 2019 reunieron a miles de vecinos

Pilar se prepara para su tercera Fiesta de la Frutilla

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

La FIA F4 Argentina posterga el inicio de su campeonato

Platense derrotó a Agropecuario en Carlos Casares

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Cacho Castaña a los 77 años

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

Vidal: “mi compromiso con los bonaerenses se va a mantener se...

Alberto Fernández: “vamos a pasar a la política del consenso ...

Sergio Massa: “Ayer vimos la radiografía de un Presidente que...

Tras enfrentamiento armado, detuvieron a delincuente que part...

Policías que participaron del operativo por el Encuentro Naci...

Tres detenidos por el crimen del policía de San Miguel ocurri...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ