www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31123












22/05/2019 - 18:16 | Zonales / San Isidro

Taller en “El Nido” sobre la importancia del juego sin pantallas en los niños

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana lleva a cabo un ciclo de encuentros mensuales para padres abiertos a la comunidad. El próximo será el jueves 23 de mayo, a las 14:00, en Av. Rolón 1879, Beccar.


El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido” lleva a cabo un ciclo de talleres para padres abiertos a la comunidad. En estos encuentro mensuales, que se realizan de 14:00 a 15:30 en Av. Rolón 1879, Beccar, se abordan diferentes temáticas relacionadas al uso no adecuado de las pantallas en los más chicos. El próximo será el jueves 23 de mayo, y el objetivo será concientizar el valor que tiene el juego en el niño como forma de aprendizaje y sociabilización.

El año pasado, “El Nido” llevó adelante #jugasinpantallas, una campaña para promover el juego y el diálogo de un adulto cara a cara con el niño, sin la interferencia de dispositivos tecnológicos. La iniciativa buscó fomentar el juego de los adultos y niños, y difundir el uso responsable y limitado de la tecnología con los chicos.

Al “Nido” son derivados niños menores de 6 años, presuntamente con algún problema en su desarrollo. Entre los motivos más frecuentes de consulta se encuentran los retrasos del lenguaje y en la comunicación, dificultades en la atención y sociabilización, problemas de conducta y del sueño e hiperactividad. En un alto porcentaje los padres manifiestan el uso de dispositivos tecnológicos como TV, celulares, tablet y videos de diferentes redes sociales, como forma de entretenimiento lúdico de sus hijos.

La exposición precoz, inadecuada y persistente a estos dispositivos es un factor ambiental que influye en el desarrollo de los niños, sobre el que se puede intervenir. Cuanto menor es la edad mayor es la nocividad. A pesar de la creciente evidencia científica que asegura que el uso excesivo de la tecnología desde una temprana edad puede plantear desafíos en lo que respecta al desarrollo social, emocional, comunicacional y neurológico de los niños, muchos padres se encuentran en la disyuntiva de mantener a sus hijos conectados a lo que irremediablemente será parte de su vida como adultos y a la vez regular de forma segura su acceso a plataformas que pueden tener efectos negativos sobre su salud mental.

Este ciclo de talleres para padres está a cargo de la directora Dra. María José Fattore y del equipo terapéutico de “El Nido”, reconocido a nivel nacional por la amplia experiencia en el abordaje de niños pequeños con problemas en el desarrollo.

CRONOGRAMA DE CHARLAS
Todas serán de 14:00 a 15:30, en Av. Rolón 1879, Beccar.

23 mayo: ¡Vamos a jugar! El objetivo de concientizar el valor que tiene el juego en el niño como forma de aprendizaje, así como de sociabilización, en su estructuración psíquica, acceder y ejercitar su función simbólica, aprender y resolver situaciones problemáticas, obtener autonomía progresiva, entre tantas posibilidades.

27 junio: “Es chiquito, ya va a hablar”. Se enfocará en una de las principales problemáticas actuales que es el retraso del lenguaje y la comunicación, y en la importancia de la detección temprana y oportuna por parte de los pediatras.

22 agosto: “Mi hijo no para un minuto”. Centrado en la preocupación de los padres en uno de los síntomas como es la hiperactividad. Qué estrategias se pueden implementar en la vida cotidiana familiar y en el ámbito escolar.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Policías ayudaron a dar a luz a una mujer en Quilmes

Avanza la puesta en valor del principal ingreso a Pilar

El colegio de abogados tendrá una nueva sede en Pilar

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Economía >>

Información General >>

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa en Avellaneda: "Termina la Argentina del odio y ...

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Le llevó albóndigas rellenas con marihuana a su concubino pre...

La policía desbarató en Pergamino una organización dedicada a...

Abusaba de sus seis hijos y lo detuvo la policía en Florencio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ