www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17499












22/05/2019 - 18:16 | Zonales / San Isidro

Taller en “El Nido” sobre la importancia del juego sin pantallas en los niños

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana lleva a cabo un ciclo de encuentros mensuales para padres abiertos a la comunidad. El próximo será el jueves 23 de mayo, a las 14:00, en Av. Rolón 1879, Beccar.


El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido” lleva a cabo un ciclo de talleres para padres abiertos a la comunidad. En estos encuentro mensuales, que se realizan de 14:00 a 15:30 en Av. Rolón 1879, Beccar, se abordan diferentes temáticas relacionadas al uso no adecuado de las pantallas en los más chicos. El próximo será el jueves 23 de mayo, y el objetivo será concientizar el valor que tiene el juego en el niño como forma de aprendizaje y sociabilización.

El año pasado, “El Nido” llevó adelante #jugasinpantallas, una campaña para promover el juego y el diálogo de un adulto cara a cara con el niño, sin la interferencia de dispositivos tecnológicos. La iniciativa buscó fomentar el juego de los adultos y niños, y difundir el uso responsable y limitado de la tecnología con los chicos.

Al “Nido” son derivados niños menores de 6 años, presuntamente con algún problema en su desarrollo. Entre los motivos más frecuentes de consulta se encuentran los retrasos del lenguaje y en la comunicación, dificultades en la atención y sociabilización, problemas de conducta y del sueño e hiperactividad. En un alto porcentaje los padres manifiestan el uso de dispositivos tecnológicos como TV, celulares, tablet y videos de diferentes redes sociales, como forma de entretenimiento lúdico de sus hijos.

La exposición precoz, inadecuada y persistente a estos dispositivos es un factor ambiental que influye en el desarrollo de los niños, sobre el que se puede intervenir. Cuanto menor es la edad mayor es la nocividad. A pesar de la creciente evidencia científica que asegura que el uso excesivo de la tecnología desde una temprana edad puede plantear desafíos en lo que respecta al desarrollo social, emocional, comunicacional y neurológico de los niños, muchos padres se encuentran en la disyuntiva de mantener a sus hijos conectados a lo que irremediablemente será parte de su vida como adultos y a la vez regular de forma segura su acceso a plataformas que pueden tener efectos negativos sobre su salud mental.

Este ciclo de talleres para padres está a cargo de la directora Dra. María José Fattore y del equipo terapéutico de “El Nido”, reconocido a nivel nacional por la amplia experiencia en el abordaje de niños pequeños con problemas en el desarrollo.

CRONOGRAMA DE CHARLAS
Todas serán de 14:00 a 15:30, en Av. Rolón 1879, Beccar.

23 mayo: ¡Vamos a jugar! El objetivo de concientizar el valor que tiene el juego en el niño como forma de aprendizaje, así como de sociabilización, en su estructuración psíquica, acceder y ejercitar su función simbólica, aprender y resolver situaciones problemáticas, obtener autonomía progresiva, entre tantas posibilidades.

27 junio: “Es chiquito, ya va a hablar”. Se enfocará en una de las principales problemáticas actuales que es el retraso del lenguaje y la comunicación, y en la importancia de la detección temprana y oportuna por parte de los pediatras.

22 agosto: “Mi hijo no para un minuto”. Centrado en la preocupación de los padres en uno de los síntomas como es la hiperactividad. Qué estrategias se pueden implementar en la vida cotidiana familiar y en el ámbito escolar.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar: Mediación Comunitaria suma tres nuevos espacios de ate...

Pilar anunció el pago adelantado del aguinaldo

Impulsan beneficios para policías y bomberos de la provincia ...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Superliga le devuelve los seis puntos a Huracán y San Lorenzo...

Julio Zamora recibió al taekwondista olímpico David Báez, ant...

Economía >>

Información General >>

AFIP prorroga la presentación de declaraciones juradas para g...

Vuelven a eximir a colegios privados de contribuciones patron...

Mendoza estudia compensar retenciones y baja de reintegros a ...

La justicia condenó a 6 años de prisión a José López por los ...

Se realizará la II Cumbre Global de discapacidad en Tecnópoli...

Por la crisis, más de 900 inmobiliarias debieron cerrar en el...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tigre en Escena 2019: comenzó la búsqueda de los mejores arti...

Show musical con poesías de Borges en San Isidro

Shakira declara ante un juez como imputada por fraude fiscal ...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Theresa May deja las riendas del Brexit y abre la carrera por...

Política >>

Policiales >>

“Juntos por el Cambio”, el nuevo nombre del frente Cambiemos...

Marcos Hilding Ohlsson: “Logramos un frente vecinalista que i...

Macri recibe a Pichetto en Olivos y luego viajan a Neuquén

Varios heridos por el choque de dos colectivos en el Ramal Ti...

Muere un peatón al ser atropellado en la autopista Panamerica...

Varias denuncias por abusos contra un profesor de música y do...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ