www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 38966













16/05/2019 - 9:54 | Zonales / Tigre

Julio Zamora en los 30 años del SET: “Este servicio está a la vanguardia por su recurso humano y tecnológico a disposición de la comunidad de Tigre”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente reconoció la labor de los trabajadores y profesionales que cuidan la salud de los vecinos, anunció la incorporación de dos nuevas ambulancias y destacó la inversión del Estado municipal para aumentar la capacidad de respuesta ante emergencias. Cada empleado recibió un reconocimiento del gobierno local.


Con motivo de cumplirse el 30° aniversario del Sistema de Emergencias Tigre (SET), el intendente Julio Zamora compartió un brindis junto a trabajadores y profesionales médicos, en el SUM del Centro de Operaciones Tigre (COT). Allí, reconoció la labor de quienes diariamente cuidan a la comunidad y destacó las políticas municipales para aumentar aún más la calidad del servicio.

“El SET tuvo una gran aceptación de los vecinos y fue creciendo a lo largo del tiempo. Este año estamos incorporando dos nuevas ambulancias exclusivamente para códigos verdes; que son casos de asistencias menores. Este servicio está a la vanguardia por su recurso humano y tecnológico a disposición de la comunidad de Tigre”, expresó el jefe comunal.

El SET fue creado en 1989 como una herramienta descentralizada. Cuenta con ambulancias de emergencias, traslado y apoyo. Su equipo profesional está compuesto por choferes, médicos y radiooperadores, quienes están capacitados para asistir y contener a las víctimas de cualquier accidente u emergencia.

“Es una emoción poder festejar estos primeros 30 años de recorrido con este sistema. Estamos agradecidos a la decisión política del intendente por la inversión que tiene, tanto en el factor humano como tecnológico. Los vecinos nos manifiestan su confianza y satisfacción por la calidad de esta prestación”, señaló el secretario de Salud, Fernando Abramzon.

Durante el encuentro, Zamora y parte de su equipo de trabajo disfrutaron de un momento de charlas y un brindis junto a los empleados. Luego, los presentes compartieron una torta alusiva al nuevo aniversario. Sobre el final, cada miembro del SET recibió un reconocimiento por su labor de servicio.

Florencia Llera, directora coordinadora médica, calificó al SET como una gran familia y agregó: “Lo nuestro es un gran trabajo en equipo. Pertenecer a este grupo verdaderamente es una alegría enorme”. Por su parte, Gabriel Navia, quien lleva 20 años de servicio, dijo: “El tigrense confía plenamente y tiene al sistema de emergencia como una de las instituciones preferidas. Esto es gracias al apoyo que recibimos desde la administración municipal”.

En los últimos años, a través del programa "Tigre cuida tu Corazón", el personal del SET ha instalado al distrito como líder en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y ha capacitado a más de 12 mil personas en esta iniciativa entre vecinos, turistas, empleados municipales y personal de instituciones. A partir del decreto 1894/13 promulgado por el poder ejecutivo el 30 de diciembre del 2013, se estableció la instrucción obligatoria en técnicas RCP y Desfibriladores Automáticos de Acceso Público (DEA) a agentes municipales que se desempeñen en la vía pública, atención al vecino o que tengan a su cargo grupos de alumnos o personas.

El Municipio de Tigre ha priorizado el entrenamiento a todo el personal y la colocación de más de 112 desfibriladores externos automáticos (DEA). Todos ellos están repartidos en diferentes zonas del distrito, como las dependencias municipales, cuarteles de bomberos, los 17 polideportivos del partido, la estación fluvial y el Puerto de Frutos, entre otros.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Política Sanitaria, Juan Manuel Carballido y el director general de Medicina Asistencial, Diego Morera.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Al menos quince chicos afectados por un escape de gas en una ...

Estudian una ley para eliminar gastos y comisiones inmobiliar...

Avanza la obra de ampliación en la Secundaria 7 de Derqui

Tigre no pudo con Santamarina de Tandil en Victoria

Destacada presentación del equipo de Escuela Municipal de Tae...

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Economía >>

Información General >>

AFIP amplía el alcance del plan de pagos

Estacioneros advierten que los precios de los combustibles ya...

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Fin del congelamiento: el gobierno autorizó un aumento y los ...

Por quema de pastizales en el Delta se siente un fuerte olor ...

Sarampión: Deben vacunarse niños y niñas de 6 a 11 meses de C...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán en el Pepe Soriano: “Es maravilloso lo que Tigre ...

“York en Escena”: Daniel Veronese dirige "Encuentros breves c...

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

Política >>

Policiales >>

Segundo Cernadas relanzó su campaña en Tigre en un encuentro ...

Ducoté anunció cambios en el ejecutivo municipal de Pilar

Sergio Massa en Moreno: “Tenemos que cuidar el mercado intern...

Secuestran en Junin más de 15 kilos de marihuana en un predio...

Encontraron muertos a tres hermanitos en Berisso: se habrían ...

Azul: Detienen a un auto en la ruta y le encuentran casi diez...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ