edición 7323 - visitas hoy 5411

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia de Buenos Aires y SUTEBA llegaron a un acuerdo en la paritaria docente

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) informó que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires aceptó la devolución de los días de paro siempre que se garantíce la recuperación de objetivos y contenidos pedagógicos para resguardar el aprendizaje de los estudiantes.
Desde el gremio que encabeza Roberto Baradel comunicaron que el gobierno solicitó que es prioritario el derecho a la educación y se garantice la totalidad del ciclo lectivo 2019 y de esta manera quedará refrendado el acuerdo de aumento salarial para los docentes bonaerenses.

Vale recordar que días atrás se habían aceptado los otros puntos pedidos por el Suteba y de esta manera se confirmó la convocatoria a mesas de discusión para abordar los temas vinculados a políticas socioeducativas, que incluyen los Comedores Escolares (ampliación de cupos, calidad nutricional de los menús y organización del SAE), Transporte Escolar y provisión de útiles escolares.

La base del acuerdo entre el gobierno y los docentes se acordó en la última reunión paritaria, el 27 de marzo, cuando el gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso a los maestros aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6% en cuotas -una de 5% en abril, y la otra del 10,6%, en agosto- para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado. (Télam)

Últimas Noticias