edición 7322 - visitas hoy 25879

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pilar

El sábado se realizó la preselección del primer Torneo Parrillero de Pilar en Zelaya, en lo que fue una jornada que combinó asadores, artesanos, folklore y mucha gastronomía. Cientos de personas se acercaron durante todo el día al predio de la estación de Zelaya para acompañar la previa de lo que va a ser la elección del mejor parrillero del distrito, evento que será el próximo sábado 11 de mayo en el Parque Central. Doce participantes fueron seleccionados por un jurado para medirse en la tan esperada etapa final.
Por su parte, el presidente del HCD, Gustavo Trindade, quien integró el jurado, agradeció la invitación y destacó el trabajo hecho en Zelaya: “Más allá del torneo, disfruto mucho de estas reuniones en las que se puede charlar mano a mano con los vecinos, escuchar sus ideas, compartir unos mates o simplemente estrecharnos en un abrazo. Son nuestras tradiciones y es nuestra identidad por eso celebro está iniciativa de nuestro Intendente”.

En tanto, el director de Turismo, Fabián Martínez, señaló: “El mes que viene uno de estos 12 finalistas ganará el título de Mejor Parrillero de Pilar; será quien represente nuestra reconocida gastronomía en todo el país, un verdadero embajador de los sabores de Pilar”.

La iniciativa fue organizada por la Dirección de Turismo municipal en consonancia con otras varias acciones tradicionalistas que se vienen llevando adelante en Zelaya. Así, la localidad sigue consolidándose en este rubro turístico, potenciando su enorme legado tradicionalista.

Los doce seleccionados, elegidos de entre más de 20 competidores, son los siguientes: Daniel Rausch, Álvaro Pérez, Juan Pablo de la Fuente, Horacio Grande, José Ignacio Ortiz, Jonathan Diotalevi, Raúl Marcilese, Marcos Malceñido, Miguel Báez, Juan Ratica, Marcelo Corbalán y Edgardo Ponce.

Por su parte, el jurado también estuvo conformado por Juan Manuel Moraco, Daniel Agostino, Emilio Antonio La Greca, Andrea Idalgo, Toni Astrada, Carlos Cabanchik y José Cuello.

En lo que respecta a la opinión del público y los participantes, la respuesta fue positiva. En general, se mostraron muy conformes con este nuevo certamen gastronómico. Además, los asistentes remarcaron la importancia de realizar estos eventos en Pilar, un distrito con extensa historia campera y tradicionalista.

Vecinos y turistas pudieron disfrutar de tan solo una muestra de lo que será la etapa final del primer Torneo Parrillero de Pilar, certamen en el que se reconocerá al mejor asador del distrito.

También, quienes asistieron pudieron recorrer un paseo de artesanos y cantar y bailar al ritmo del talento folklórico local. Los artistas que se presentaron fueron: Facundo Schneider, Javier Soria, Daniela López, Josías Campos, Analía De Vita y Sembrando Coplas.

Últimas Noticias